Declaraciones

Jesús Álvarez critica “las formas” en las que tuvo que despedirse de TVE: “Me siento defraudado”

Jesús Álvarez, en el FesTVal de Vitoria 2020

Redacción verTele

Jesús Álvarez sorprendió hace dos semanas a los espectadores de TVE al anunciar en directo ante las cámaras que se jubilaba. El periodista, uno de los rostros más emblemáticos de los telediarios, informaba así de su retirada tras cumplir los 65 años. Ahora, en dos entrevistas, el madrileño ha dado más detalles sobre esta inesperada decisión y la delicada situación que atraviesa la cadena pública.

“En televisión falta mucha mano izquierda”, ha empezado diciendo a El Debate. “Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente”, se ha quejado.

Álvarez quiere dejar claro que no es una “cuestión política”, sino “una cuestión de educación”: “Me puedes decir 'Jesús, oye, en este momento esto no cuenta entre nuestros proyectos, o ahora mismo no podemos afrontarlo'. Lo que sea. Pero recíbeme. Por lo menos escúchame. Que llevo muchos más años en la casa que tú”, lamenta Álvarez, que afirma sentirse “muy reconocido en mi trabajo durante todos estos años” pero que con lo que no se siente reconocido “es con las formas”.

De la mima manera, en palabras a Pronto, el periodista insiste en que nadie le escuchase, por lo que quiere aclarar que la decisión de retirarse no fue suya: “Me jubiló TVE”, expresa. “Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa”, se sincera en palabras a la revista.

“Los dirigentes de TVE deberían dejar de mirarse el ombligo”

Jesús Álvarez ha criticado el comportamiento que los directivos de la pública están teniendo con los rostros más populares y mejor valorados dentro de la cadena. “A lo mejor los dirigentes de esa casa deberían dejar de mirarse el ombligo”, apunta. “Deberían pensar qué están haciendo mal o por qué la gente toma determinadas decisiones”, añade.

“No termino de entender por qué en lugar de destinar todo el dinero que se destina a las producciones externas no se cuenta con proyectos de la casa ni con gente de la casa para hacerlos. Teníamos excelentes programas: Estudio 1, programas como el Un, dos, tres..., grandes informativos, reportajes, series... Y eso se hacía en la casa. Ahora no sé por qué lo hacen las productoras”, se queja en El Debate.

El mensaje de Jesús Álvarez que Elena Sánchez no ha respondido

Jesús Álvarez ha explicado los motivos que le dieron para jubilarse asegurando que el Convenio de la pública “te obliga a cuando cumples 65 años y lleva más de 35 cotizados a la Seguridad Social, marcharte”. Él, pro su parte cree que “ahora que estamos en plena actividad, se puede seguir un par de años o más”.

Finalmente, el periodista desvela que envió “un mensaje a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando contestación”. “¿Por qué no me dejan seguir si no van a traer a gente nueva para cubrir estos puestos? Es la pregunta que dejo en el aire y que me está afectando, no solo a mí, sino a muchos otros compañeros que se han marchado antes que yo por por la jubilación obligada”, ha zanjado.

Etiquetas
stats