Declaraciones en 'Sálvame'

Jesús Calleja actualiza el estado de Antonio Resines: “Ha pegado una mejora buena”

Jesús Calleja ha intervenido este lunes 10 en Sálvame para promocionar el regreso de Planeta Calleja a Cuatro. El programa de Zanskar retorna a Mediaset con Pablo Alborán como primer invitado, dentro de una temporada que contará también con Antonio Resines entre sus implicados. El aventurero leonés ha aprovechado la oportunidad para actualizar el estado de salud del intérprete, que desde hace tres semanas está ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas de la covid-19.

La última comunicación al respecto había tenido lugar dos días antes de terminar 2021, cuando Rosa Villacastín informó de que el expresidente de la Academia de Cine se encontraba “consciente” y “mejorando poquito a poco”. Unos días antes, la esposa del actor, Ana Pérez Lorente, también había tranquilizado sobre la situación, dejando claro que Resines se encontraba “estable”. Calleja va ahora un poco más allá.

“Está remontando”

Está ya remontando y el parte médico era bueno”, ha asegurado durante la videollamada con Sálvame. “Hoy he hablado con la mujer, y ha pegado una mejora ya buena”. Si bien no ha entrado en más detalles, sí que ha avanzado que el programa que protagonizó junto a él “se lo voy a dedicar como homenaje”. Recordemos que el protagonista de La caja 507 y Los Serrano se embarcó junto a Calleja en un viaje por Costa Rica allá por abril del pasado año. 

Tal y como se señalaba en las primeras informaciones, Resines se encontraba estable y fuera de peligro, dentro de la gravedad de la situación, pero sin necesidad de estar intubado. Aunque en un principio se comentó que por edad contaba con las tres dosis de la vacuna, su familia emitió un comunicado para aclarar que en el momento del ingreso había recibido únicamente las dos primeras, y estaba a la espera de la dosis de refuerzo. Ganador de un Goya por La buena estrella, era un paciente considerado de riesgo por haber sufrido un cáncer de colón, una artritis psoriásica y una angina de pecho.

Resines tiene pendiente de estreno la serie Sentimos las molestias, que protagoniza junto a Miguel Rellán y llegará a Movistar+ en 2022.