Volando voy
Jesús Calleja homenajeó a 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda desde el pueblo en el que se rodó

Jesús Calleja, en una de las localizaciones de 'Amanece que no es poco'

Redacción verTele

Jesús Calleja viajó este miércoles a Sierra del Segur con el equipo de Volando Voy. Allí visitó pueblos como Molinicos, Ayna y Liétor, en los que José Luis Cuerda rodó Amanece que no es poco en 1989. El objetivo del programa de Cuatro fue levantar un pino centenario que se cayó durante un temporal y, al mismo tiempo, rendir homenaje al largometraje.

Para ello, el presentador habló con el cantante y obrero José 'De La Rita' Lozano, que participó en el filme como el tercer pendenciero. “Éramos siete”, recordó desde el Corral de la Pacheca, una de las localizaciones del filme. “Carmina Belmonte, que es una soprano de Albacete muy buena, se subió a cantar mientras el borracho bebía”, describió antes de que Calleja simulara la postura del personaje apoyado en la barra del bar.

En ese momento, recrearon la escena en la que éste hablaba con un policía, que le preguntaba si había bebido. “¿Cuando la gente del pueblo vio la película, la comprendió?”, preguntó el presentador. “Ni un duro. Cuando la pusieron en el Capitol de Albacete, dije 'esto no va a tener na'. Pero luego después de verla cuatro o cinco veces... Ves que es surrealista”, replicó.

Por último, reconoció que participar en la película fue “una experiencia que no había tenido en la vida”. “Fueron tres meses con toda la gente del pueblo disfrutando”, rememoró.

Etiquetas
stats