Sorprendente proyecto

Jesús Calleja viajará al espacio gracias a Mediaset y Amazon Prime Video, que lo mostrarán en una docuserie

Paolo Vasile, Jesús Calleja y Ricardo Cabornero (Amazon Prime Video)

Redacción verTele / Europa Press

Jesús Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio. El aventurero saldrá de la órbita terrestre de la mano de la compañía aeroespacial Blue Origin, que será documentado en una nueva producción televisiva que se emitirá exclusivamente en Mediaset España y Prime Video en todo el mundo.

Así lo han anunciado las dos compañías en un acto celebrado este jueves en Madrid con un reducido grupo de medios personas. La cita ha supuesto uno de los últimos eventos oficiales con Paolo Vasile ejerciendo como Consejero Delegado de Mediaset, antes de dejar el puesto el 31 de diciembre, abriéndose una nueva etapa para la compañía. El anuncio de este lanzamiento en órbita supone una despedida por todo lo alto, nunca mejor dicho, para el ejecutivo.

Será el tercer español en viajar al espacio

Este, de hecho, asegura que la idea se le ocurrió en el año 2020 mientras leía acerca de viajes espaciales. “Al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta”, declaraba el italiano sobre esta aventura espacial que surge gracias al acuerdo entre la compañía y la multinacional.

No hay que olvidar que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, es también propietario de Blue Origin. Gracias a esta compañía otro televisivo internacional de renombre, William Shatner, también lideró una expedición espacial en 2021.

La aventura supondrá un hito doble puesto que Calleja, a la postre productor a través de Zanskar, no solo será el primer español no astronauta en protagonizar una misión espacial, sino que también será el tercer español de la historia en viajar al espacio, tras los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría. “Quiero llevar la bandera de España”, ha afirmado el presentador de Planeta Calleja y Volando voy.

“Cuando era niño, yo quería ser astronauta”, asegura el leonés, que además desvela que llegaron a llevarle al psicólogo por su obsesión al respecto. “No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer”, indica agradecido.

Mediaset emitirá el lanzamiento del cohete

El proyecto consistirá en un especial de tres episodios emitidos por Prime Video que relatará la preparación previa con entrevistas a otros astronautas y personalidades del sector, el propio viaje espacial -de 10 a 15 minutos de duración-, y el aterrizaje y proceso de asimilación. Además, Mediaset retransmitirá el lanzamiento del cohete en directo a finales de 2023 o principios de 2024. “Es una deuda y un premio que tenía para con Jesús”, comenta Vasile.

“Es el proyecto que mejor ilustra esta etapa que hemos construido Amazon Prime Video y Mediaset a lo largo de los años, haciendo un modelo nuevo de televisión”, reflexiona Ricardo Cabornero, director de contenidos de la empresa estadounidense. “Es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video”, apunta Barry Furlong, VP de Prime Video en Europa.

“Es la traca final de mi actividad en España”

Por otro lado, Vasile explica que quería cerrar y anunciar el proyecto antes de dejar Mediaset cuando termine el año. “Es la traca final de mi actividad televisiva en España”, declara. “No es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida”, aclara. “Para Mediaset es demostrar que siempre vamos más allá, superamos los límites”, concluye.

Etiquetas
stats