Exclusiva Vertele

Jesús Cintora acercará problemas del cambio climático en un especial para laSexta

Jesús Cintora acercará problemas del cambio climático en un especial para laSexta

Marcos Méndez

Durante esta semana en la que se celebra la Cumbre del Clima 2019 en Madrid, laSexta se ha volcado en su programación y en su parrilla para concienciar de la gravedad de la situación. Y para acercarla a los ciudadanos, prepara un programa especial.

Según ha sabido Vertele, el periodista Jesús Cintora estará al frente de este formato pensado inicialmente para tener una única entrega en la que se tratará el peligro que corre el medio ambiente desde el punto de vista de la gente de a pie.

Mostrará y analizará casos concretos de contaminación y realidades cotidianas y cercanas, una vez los medios ya se han esmerado en explicar a nivel científico y político el porqué y la realidad del cambio climático, sobre todo coincidiendo con la cumbre en Madrid.

El proyecto está aún en su fase inicial, y como siempre en este tipo de formatos, aunque esté planificado en forma de especial de una entrega si su resultado de audiencias es positivo no se descarta que Atresmedia confíe más en él, como ya ocurrió con los especiales sobre alimentos de Chicote que originaron ¿Te lo vas a comer? para laSexta.

En este caso, eso sí, la dificultad de producción sería mayor porque el cambio climático requiere más de una concienciación a largo plazo que de mostrar efectos concretos y cercanos que ya haya provocado en la actualidad.

Este nuevo formato viene a sumarse a la mencionada campaña de laSexta en favor del clima, como puede verse en prácticamente todos sus espacios (Al Rojo Vivo, laSexta Noticias, Más Vale Tarde, El Intermedio e incluso Jugones y laSexta Deportes) mediante un llamativo logo que los programas sitúan sobre sus mesas de plató con el lema “Emergencia climática”.

Etiquetas
stats