VÍDEO

Jesús Cintora frena a Monasterio: “¿Ponerse los partidos de acuerdo y votar una moción no es democracia?”

Jesús Cintora frena a Monasterio: "¿Ponerse los partidos de acuerdo y votar una moción no es democracia?"

Redacción

Las cosas claras ha dedicado este jueves parte de su programa en TVE para analizar el tsunami vivido en las últimas horas en la Comunidad de Madrid, de la mano de varios representantes políticos. Una de ellas ha sido Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de la capital, a la que Jesús Cintora ha rebatido con contundencia durante su intervención.

“La izquierda quiere arrebatar al pueblo madrileño el derecho de ir a las urnas (...) tenemos que ir a las urnas para evitar que Sánchez asalte la Comunidad de Madrid”, ha defendido la política de la formación de Santiago Abascal en la TV pública.

En ese momento, el presentador del espacio de La 1 no ha dudado en responderle. “Señora Monasterio, vamos a ver. Si la derecha va a votar es libertad, y dice usted que hay que dejar votar en libertad. Pero si lo hace la izquierda y se ponen de acuerdo en el Parlamento dice usted que es asaltar. ¿No son todo procesos democráticos? ¿Ponerse de acuerdo con los partidos y votar no es democracia?”, ha preguntado Cintora.

En su defensa, Monasterio ha respondido: “Siempre votar es un derecho que defendemos. Lo que no puede defenderse es la ilegalidad de dos mociones de censura que se han presentado en Madrid a posteriori de que la presidenta Díaz Ayuso declarara y anunciara la convocatoria de elecciones. Ahora la izquierda, que ha llegado tarde en la presentación de esas mociones de censura, intenta reventar ese decreto e ir a los tribunales para arrebatar al pueblo madrileño el derecho que tenemos a votar y expresar nuestra voluntad en las urnas para tener un Gobierno que nos saque de la situación en la que estamos. Y, desde luego, para garantizar que Sánchez no entre en la Comunidad de Madrid”.

“En cualquier caso, si proceden o no las mociones de censura lo tiene que decidir la justicia (...) que sea lo que tenga que ser”, ha concluido el presentador y periodista de TVE antes de despedir la conexión con la política.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats