Un clásico de la información deportiva en TV

Jesús María Pascual, despedido de Telecinco tras 22 años: “Ha sido un palo muy duro”

Jesús María Pascual, en el plató de Informativos Telecinco

Redacción

Febrero ha comenzado con una sorprendente baja en Mediaset. El grupo televisivo ha decidido prescindir de los servicios de Jesús María Pascual, presentador de deportes en Informativos Telecinco durante los últimos 22 años, tal y como ha comunicado el propio afectado.

En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, el periodista recuerda que fue justo un 1 de febrero de 1997 cuando empezó a trabajar en Telecinco. Ahora, pasadas más de dos décadas de su incorporación, ha visto cómo la cadena ha puesto punto y final a su vínculo profesional. Una decisión que el propio Pascual ha calificado como “un palo muy duro”, aunque “no queda más remedio que seguir adelante”, como así ha señalado.

El presentador, todo un clásico de la información deportiva en televisión durante este siglo, ha querido hacer bueno el refrán de “al mal tiempo, buena cara” poniendo en relieve todo lo positivo que se lleva de esta etapa. “En todas las cosas malas también hay aspectos buenos y es saberse querido y respetado por tus compañeros y algunos jefes”, ha afirmado.

Además, se ha deshecho en elogios hacia los profesionales con los que ha compartido redacción todo este tiempo. Eso sí, haciendo alusión a la reestructuración que están sufriendo los informativos de Mediaset -concretamente Noticias Cuatro y su reducción diaria- y de la que él, vista esta noticia, ha sido víctima. “El grupo humano que Mediaset tiene en deportes, tanto en Telecinco como en Cuatro, es excepcional y espero que sepan valorarlo; que las personas no pueden ser tratadas como números en un balance. Su capacidad de trabajo es infinita por muchas dificultades que se encuentren en su camino”, ha dicho al respecto.

Jesús María Pascual, que más allá de presentar los deportes de Telecinco los fines de semana también narró finales de tenis como el Nadal-Djokovic de Wimbledon 2011 o el Nadal-Ferrer de Roland Garros 2013 para Mediaset, se ha despedido dejando claro lo qué quiere para su futuro laboral: “Estoy a la espera de nuevas aventuras profesionales relacionadas con mis dos pasiones: el periodismo y la Historia”.

Etiquetas
stats