Con pronóstico reservado

Jesús Mariñas ingresa en el hospital por una complicación de su cáncer de vejiga

Jesús Mariñas en un programa de TVE

Redacción verTele

El periodista Jesús Mariñas ha sido ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid por una complicación derivada del cáncer de vejiga que padece desde hace unos meses. Según Diez Minutos, la revista para la que escribe, su pronóstico es reservado.

El que fuera tertuliano de Telecinco y Antena 3, de 79 años, ingresó de urgencia en el hospital el jueves 31 de marzo. Se encontraba mal, había perdido el apetito y no podía hablar, por lo que su marido decidió llamar al servicio de emergencias para que se le realizaran en el hospital las pruebas pertinentes.

Tras analizar su estado de salud, los médicos del Ramón y Cajal atribuyeron esta crisis de salud al fuerte tratamiento que está recibiendo para contener el cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en octubre de 2021. Por ello, los especialistas decidieron que el tertuliano deberá permanecer en observación hasta, como mínimo, el lunes 4 de abril.

Según relata el periódico La Razón, que ha tenido ocasión de hablar con la pareja del columnista, la noche del ingreso estuvo protagonizada por un evento que no hizo sino alterarle aún más. Al parecer, la ambulancia se negó conducirles hasta el hospital Ramón y Cajal, como pedía Mariñas porque es allí donde recibe el tratamiento del equipo médico que le atiende. Al parecer, el personal de emergencias insistía en llevarle al hospital de referencia del barrio en el que reside. Por ello, Mariñas y su marido decidieron bajarse de la ambulancia y coger un taxi que les condujo hasta el Ramón y Cajal.

Etiquetas
stats