'Ya es mediodía'

Jesús Vázquez aclara sus palabras sobre Ana Mena y Eurovisión, y pide “apoyo” para Chanel

Jesús Vázquez, en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Jesús Vázquez ha visitado este lunes El Programa de Ana Rosa para promocionar el estreno de la segunda edición de Idol Kids. El concurso, que vuelve este lunes a Telecinco, mantiene a su presentador, pero ha renovado a su jurado. Camela, Omar Montes y Ana Mena serán los sustitutos de Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja.

Durante la entrevista, Joaquín Prat ha conectado con la jueza cantante, que se encuentra ensayando su propuesta para el Festival de Sanremo. El certamen que elegirá la canción que representará a Italia en Eurovisión 2022, y en el que Mena participa como candidata, se celebra esta misma semana. Motivo por el que Vázquez ha querido mandar un mensaje de ánimo a su compañera.

“¡Gana! ¡Gana!”, ha pedido al terminar la videollamada. “Si gana Sanremo, si no me equivoco, puede ir a Eurovisión por Italia”, ha compartido, “así que mira, como no han ganado Tanxugueiras, y me meto en harina... que vaya Ana Mena por Italia y que gane este año Italia. Que ganaría una española”. Sus palabras han generado críticas en redes, donde se han pedido sus disculpas hacia Chanel, que fue la elegida en el Benidorm Fest para viajar a Turín a representar a España en el certamen musical.

Más adelante, Vázquez ha reconocido que “apostaba por Tanxugueiras o Bandini”. “Yo y toda España”, ha añadido, “la gente votó una cosa y los cinco del jurado dijeron otra”. Tras hablar de Idol Kids -y ya sin el presentador en el plató-, El programa de Ana Rosa ha abordado la polémica suscitada por la elección de la intérprete de SloMo como candidata española, incluyendo los mensajes de apoyo de sus 'rivales' en el Benidorm Fest en redes sociales.

Aclaración en 'Ya es mediodía': “Es un malentendido”

Minutos después, Vázquez ha promocionado también el talent musical infantil en Ya es mediodía, donde ha pedido a Sonsoles Ónega referirse de nuevo a sus palabras. “Están las redes que echan humo”, ha lamentado, “lo voy a aclarar porque no me suelen pasar estas cosas, pero hoy sí y es un malentendido absurdo”. “He estado hablando de Ana Mena en el programa anterior”, ha comenzado diciendo, “que está en Sanremo porque se presenta por Italia y si gana, será su representante en Eurovisión”.

“He dicho que ya que no van mis favoritas, que como gallego tengo derecho a que sean Tanxugueiras, si va Ana por Italia, tenemos dos oportunidades de que gane una española”. “¿Dónde está el problema?”, han planteado desde el plató. El presentador ha compartido que “por lo visto Chanel no es española. No sé de donde es, pero lo que quería decir es que tenemos dos oportunidades de que gane una representante española en el festival”. “La gente ha empezado a mezclar churras con merinas”, ha lamentado el periodista.

Música ligera, tema de Ana Mena, ha empezado a sonar en directo en ese momento. Una canción que en seguida ha puesto en pie a Vázquez que, a su vez, ha pedido que pusieran también SloMo y Terra. “Todo el mundo a apoyar a Chanel”, ha concluido.

Etiquetas
stats