Tras 'Kidding', seguirá ligado a la televisión

Jim Carrey ficha por la nueva temporada de 'Saturday Night Live' para parodiar a Joe Biden

Jim Carrey en una foto de 2020

Redacción

Jim Carrey salta a la plantilla del Saturday Night Live en su 46ª temporada. El actor ha firmado para imitar a Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos, tal y como recoge Variety.

La sátira política siempre ha funcionado bien al programa, especialmente en época de comicios, y se aseguran a una estrella de gran calibre para encarnar semanalmente a uno de sus protagonistas principales. Se trata de un movimiento similar al que el veterano formato de NBC llevara a cabo al incorporar al equipo a Alec Baldwin para imitar a Donald Trump, un rol que le valió un Premio Emmy en 2017 (así como una nominación en 2018).

El protagonista de La máscara, Dos tontos muy tontos u ¡Olvídate de mí!, probablemente uno de los más brillantes actores cómicos de la historia del cine, se convertirá así, al menos durante esta temporada, en miembro recurrente del SNL, algo que ya intentó cuando comenzaba su carrera en el entretenimiento. Carrey hizo los castings para formar parte del elenco a principios de los años ochenta, sin suerte. Luego, eso sí, se convertiría en uno de los presentadores más aplaudidos del espacio, con intervenciones en 1996, 2011 y 2014.

Ahora, encarnará un papel que en los últimos años ya habían asumido Jason Sudeikis de forma habitual en las últimas temporadas, y Woody Harrelson de manera puntual. Con este nuevo trabajo además seguirá vinculado a la televisión, después de la cancelación de Kidding en Showtime tras dos temporadas.

El programa arrancará su 46ª temporada el 3 de octubre

Saturday Night Live prevé regresar a las pantallas el próximo 3 de octubre, en una temporada inevitablemente marcada por las medidas de prevención impuestas por el coronavirus, que harán que se limite el número de público que asista al directo.

El programa añade además a tres nuevos artistas a un reparto que, se espera, se mantenga intacto con respecto a la temporada pasada. Estas adiciones son el actor Lauren Holt, la humorista y guionista Punkie Johnson y Andrew Dismukes, que llevaba tres años trabajando en el departamento de guion.

Etiquetas
stats