Mofas por los cambios

Jiménez Losantos celebra la crisis de 'Sálvame' por “politizarse” y ataca a la productora: “La fábrica de la trola”

Federico Jiménez Losantos, en 'Es la mañana'

Federico Jiménez Losantos se ha regodeado en la crisis de Telecinco y, más concretamente, de Sálvame, aprovechando la ola de cambios en el magacín para tratar de salir del bache. El locutor radiofónico aprovechaba este jueves su tertulia de crónica rosa en Es la mañana de Federico (esRadio) para dedicar toda clase de comentarios al canal, al formato y a la productora de este último, La Fábrica de la Tele.

Carlota Corredera también deja 'Sálvame' y anuncia su próximo proyecto

Carlota Corredera también deja 'Sálvame' y anuncia su próximo proyecto

El comunicador achacaba en primer lugar los problemas de audiencia a una “politización radical de Telecinco por La Fábrica de la Trola”, cambiando el nombre de la compañía que comanda Óscar Cornejo. Ponía como detonante la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva como detonante, pero también otros alegatos de Jorge Javier Vázquez. Sin remilgos, Losantos cuestionaba el contenido de la docuserie, ironizando con Rocío Carrasco y reivindicando la victoria posterior de Olga Moreno, ahora exesposa de Antonio David Flores, en Supervivientes 2021.

“Han acabado en el paro”

“Antena 3 sin poner más que telenovelas turcas les está ganando la audiencia, y encima tiene un telediario decente, civilizado, de centro-derecha. Telecinco pierde dinero, audiencia y encima se radicaliza. Llegaba un momento en que eso tenía que romper, y ha roto”, comenta.

Además, critica la actitud de Jorge Javier y de los responsables de Sálvame, a los que convierte en responsables directos. “No sois los dueños de la cadena. No hay que ver las audiencias y los ingresos para ver que lo estáis haciendo fatal. Antes erais pobres pero simpáticos; ahora ricos y antipáticos. Y bordes”.

Losantos iba más allá al rebautizar Sálvame como Sálvame Titanic, ante las recientes salidas de los directores y de Carlota Corredera, si bien el presentador no precisa que esta afronta ahora un proyecto en solitario con el grupo. A continuación, acusa a la compañía de haber “utilizado para hacer política” a Rocío Carrasco, a quien tacha de monigote. “Les ha salido fatal”.

Desde que cogieron ese rollo patatero [sobre Rocío Carrasco] hasta ahora... Han acabado en el paro”, decía sobre los directores, insistiendo en el error de “meter la política” en el programa.

Etiquetas
stats