Así lo vivió el presentador

Jimmy Kimmel aclara en su programa el error planetario de los Oscars 2017

Jimmy Kimmel aclara el error de los Oscars 2017

Jimmy Kimmel, presentador de la gala de los Premios Oscar 2017 que concluyó con el histórico error a la hora de otorgar el galardón a la Mejor Película, ha contado en su programa lo que realmente ocurrió.

Acompañando todo de humor, explicó que en el momento en el que todo sucedió él estaba sentado entre el público junto a Matt Damon, destacando, en su pique ficticio como si se llevaran mal “que por cierto, perdió. Porque es un perdedor”.

Kimmel se rió de sí mismo

En ese momento, pensó que el presentador debía aparecer en escena “y entonces me di cuenta de que el presentador era yo”. A continuación, se rió de sí mismo al repasar las imágenes y ver su nula capacidad de reacción.

El presentador reconoció que en esos instantes lo que más reinaba era la confusión, y que tuvo otro problema porque en el escenario se mezclaron los equipos de las dos películas: “Estaba ahí como un idiota sintiéndome mal por esa gente, pero también tratando de no reírme, para ser honesto”.

Así zanjó Jimmy Kimmel el histórico fallo en los Oscars 2017 360

Denzel Washington le ayudó

Kimmel explicó que el actor Denzel Washington, que estaba sentado en la primera fila del teatro, intentó ayudarle luego llamando su atención y señalando algo “pero yo no sabía qué señalaba, así que me empezó a gritar ¡Barry! Se refería a Barry Jenkins, director de 'Moonlight', que estaba detrás mío esperando a usar el micro, como es lógico”.

Para concluir, bromeó con que despidió la gala demasiado pronto casi “cortando” el discurso de los ganadores, y agradeció, poniéndose serio, tanto al equipo de 'La La Land' como al de 'Moonlight' su actitud en todo momento.

Habló después con Warren Beatty

Kimmel también explicó que después de la ceremonia se acercó a hablar con Warren Beatty para saber qué había pasado, “como un detective”, y el actor le contó que les habían dado el sobre del Oscar a la mejor actriz.

Curiosamente, rescató un vídeo de ese mismo momento puesto que Emma Stone estaba en la sala de prensa, diciendo que se había quedado con la tarjeta: “Así que había dos tarjetas, para hacerlo todo más confuso”. Luego, tiró de sarcasmo: “¿Por tanto, cuál fue el error de Warren Beatty? ¡El error fue de Faye Dunaway, que desapareció!”.

Etiquetas
stats