Declaraciones

Jimmy Kimmel cree que Chris Rock “debería estar orgulloso” por su reacción al bofetón de Will Smith en los Oscar

Jimmy Kimmel, en su show de ABC

Redacción verTele

Queda una semana para la ceremonia de entrega de los Oscar 2023, con Jimmy Kimmel como presentador. El objetivo de la gala será hacer olvidar el infausto incidente acaecido un año antes, cuando Will Smith se levantó de su asiento y abofeteó a Chris Rock en plena emisión, tras un desafortunado chiste del cómico sobre Jada Pinkett.

Kimmel ya había avisado de que, de forma inevitable, se abordaría la polémica, que derivó en la expulsión de la Academia del actor (que para más inri ganó la estatuilla a mejor actor por El método Williams en dicha gala) y en el veto a que asistiera a otra ceremonia en 10 años. Mucho se ha hablado sobre Smith, pero no tanto sobre cómo gestionó el momento Rock (que, recordemos, intervino para entregar un galardón), algo que sí ha querido poner en valor el presentador de los Oscar 2023.

“Es algo de lo que Chris debería estar orgulloso”

“Todavía resulta chocante que aquello ocurriera”, valora el humorista de ABC. “Encima, que algo así pasase en los Oscar hace que se magnifique por un millón de veces. Es algo que todo el mundo lamenta y que acabaremos superando”, añade Kimmel en declaraciones recogidas por EW, que compara el incidente con el sucedido en 1974, en que un hombre desnudo irrumpió en el escenario corriendo por detrás de David Niven: “Lo recordaremos de la misma manera: como un momento extraño del que todos hemos hablado y del que, con suerte, aprenderemos”. 

El comunicador explica que no se ha puesto en contacto desde entonces con Smith, si bien sí ha podido hablar con Rock, a quien elogia vivamente su templada reacción, al incorporar lo ocurrido a su discurso y continuar con relativa normalidad su intervención: “Que te abofeteen y mantengas la calma es algo de lo que Chris debería estar orgulloso”.

“Los nietos de Chris, espero, estarán orgulloso de eso cuando él ya no esté”, agregó Kimmel.

Will Smith reaparece en una entrega de premios

Rock tiene a punto de estreno su nuevo especial de humor en Netflix, Chris Rock: Selective Outrage, que se estrena este sábado 4 de marzo. Mientras tanto, Smith acaba de hacer su primera aparición en una entrega de premios. Fue en la gala de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos, donde el director Antoine Fuqua y él fueron reconocidos por el filme Hacia la libertad, estrenado en Apple TV+.

“Quiero dar las gracias a todos los que están en esta sala por hacer lo que hacen, por mantener vivas nuestras historias. Quiero dar las gracias a Apple, porque el presupuesto era una cosa. Y luego el presupuesto era otra cosa, y luego, otra. Y Apple nunca se inmutó”, comentó la superstrella. “Era la primera vez que escuchaba de un estudio que la historia era más importante que cuánto costaba hacerla... Ellos fabrican iPhones. Pueden hacerlo”.

Etiquetas
stats