Más de dos décadas de éxito

Jimmy Kimmel renueva por tres años más y alcanzará las 23 temporadas con su late show en ABC

Jimmy Kimmel en 'Jimmy Kimmel Live'

Redacción verTele

Jimmy Kimmel y la cadena ABC han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del presentador por los próximos tres años. De esta manera, Jimmy Kimmel Live! seguirá siendo el late show del canal estadounidense hasta, al menos, el curso 2025-2026, cuando el exitoso programa alcance las 23 temporadas en emisión. Sin duda, toda una hazaña para el formato y también para su líder, que con este acuerdo ve reforzada su condición de presentador en activo con más temporadas en late night a sus espaldas. Un título que ostenta desde junio de 2021, cuando Conan O'Brien decidió abandonar tan insigne franja de la televisión estadounidense después de 30 años.

La renovación de Kimmel, recogida por medios como Variety, acaba con las dudas del presentador sobre su continuidad en el programa, reconocidas por él mismo en los últimos años. Así, en 2019, después de firmar su anterior renovación, el cómico aseguró que lo hizo después “considerar seriamente” poner fin a su etapa en el late night. Sin embargo, el apoyo de la cadena le hizo cambiar de opinión. “Creo que me sentí apreciado y eso es importante incluso si tiene un trabajo que la gente considera glamouroso (...) Todavía quieres sentir que tu empresa está detrás de ti, y yo lo hago”, aseguró entonces.

Ahora, el apoyo de ABC ha vuelto a ser clave para la renovación del humorista. “Durante 20 años, Jimmy Kimmel ha sido una gran parte de la familia ABC y el latido del corazón de la televisión nocturna”, señala el presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals, Craig Erwich. “No solo ha entretenido a nuestra audiencia noche tras noche con su aguda comedia, entrevistas dinámicas y humor irreverente, sino que nos ha ayudado a superar algunos de los eventos más trascendentales de nuestra historia con optimismo y corazón. No hay nadie más divertido y auténtico que Jimmy. ¡Estamos muy orgullosos del increíblemente talentoso equipo de Jimmy Kimmel Live! y no podría estar más feliz de continuar nuestra asociación”.

“Después de dos décadas en ABC, ahora espero con ansias tres años de lo que llaman 'renunciar en silencio'”, ha comentado a su vez Kimmel, cuyo actual contrato expiraba en enero, coincidiendo con el 20 aniversario de su programa. Una fecha redonda que celebrará con un nuevo acuerdo bajo el brazo. Y ABC, con la tranquilidad de haber sellado la continuidad de una de sus grandes estrellas en un momento de cambios para el late night estadounidense. Así lo demuestra la cancelación, el pasado junio, de Full Frontal with Samantha Bee después de seis temporada en TBS. Y, sobre todo, la decisión de James Corden de abandonar The Late Late Show el próximo verano tras ocho años en CBS.

ABC, por contra, se garantiza seguir contando con Jimmy Kimmel, que en los últimos años ha asumido otras responsabilidades como presentar los Oscar de 2017 y 2018, y los Emmy de 2020.

Etiquetas
stats