Oficial

Jimmy Kimmel será el presentador de los Premios Oscar 2023: “Es un gran honor... o una trampa”

Jimmy Kimmel, en los Oscar 2017

Redacción verTele / Europa Press

Jimmy Kimmel vuelve a los Oscar. El popular presentador ejercerá como maestro de ceremonias de la próxima gala de los premios de la Academia de Hollywood, que celebrará su 95ª edición el domingo 12 de marzo de 2023.

Esta será la tercera ocasión en que el cómico toma las riendas de la gala, tras haberlo hecho en las ediciones de 2017 y 2018. Ahora toma el testigo de Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, encargadas de presentar la gala de 2022, que pasará a la historia por el bofetón que Will Smith propinó en directo a Chris Rock después de que el cómico hiciera un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith.

Presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor... o una trampa. En cualquier caso, estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos les dijeran que no”, señala Kimmel, acaso aludiendo al regalo envenenado que supone este encargo, en un comunicado emitido por la Academia.

“Estamos muy emocionados de que Jimmy se anote un 'hat trick' en este escenario mundial. Sabemos que será divertido y que estará listo para cualquier cosa”, señalaron Glenn Weiss y Ricky Kirshner, los showrunners de la gala. El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, van más allá y califican al showman como “el anfitrión perfecto”.

Se acerca a Whoopi Goldberg en la lista de “repetidores” en los Oscar

Precisamente fueron los Oscar 2018 los que supusieron un punto de inflexión en la planificación de la ceremonia. Fue entonces cuando Kevin Hart fue sustituido por Kimmel a raíz de unos tuits homófobos del pasado que salieron a la luz. Tras años trastocada por la pandemia, la gala no volvió a contar con presentadores hasta 2022, cuando se pusieron al frente las tres citadas actrices.

Con su tercer desempeño como maestro de ceremonias, solo hay cinco personas que hayan presentado más veces los Oscar que Kimmel: Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (ambos con 4), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

Las nominaciones a la gala que se celebrará el 12 de marzo del próximo año se darán a conocer por la Academia de Hollywood el próximo 24 de enero de 2023.

Etiquetas
stats