Siete meses después del reencuentro

JK Rowling confiesa la razón por la que no participó en el 20 aniversario de Harry Potter: “No quería”

JK Rowling

Redacción verTele

El pasado 1 de enero de 2022, HBO Max estrenó Harry Potter: Regreso a Howarts, un especial que reunió al elenco de la saga frente a las cámaras por primera vez desde 2011, con la última entrega de la franquicia. Así, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint volvieron a hacer las delicias de los fans, junto al director Chris Columbus, pero con la notoria ausencia de J.K. Rowling.

De hecho, la creadora del universo de la exitosa saga solo apareció en el reencuentro a través de segmentos de entrevistas, pero sin su presencia física. Algo que los seguidores no pasaron por alto.

Ahora, siete meses después de lo ocurrido, la escritora ha explicado en Virgin Radio UK, la razón por la que no participó en el reencuentro: “No quería hacerlo”, dice contundente. Y asegura que rechazó la invitación que le hicieron para aparecer en él: “Me pidieron que estuviera en eso y decidí que no”, añadió.

Al ahondar más en su argumento, explicó lo siguiente: “Pensé que se trataba más de las películas que de los libros, con razón. Y nadie me dijo que 'no'. Así que decidí no hacerlo”.

Conviene recordar que en los últimos años se ha ganado la animadversión de parte del público por sus polémicas opiniones sobre la identidad de género, que fueron catalogadas como tránsfobas por anónimos y personajes populares. El propio Radcliffe, que saltó a la fama por dar vida a su personaje más famoso, defendió públicamente que “las mujeres trans son mujeres”, enfrentándose así a la visión de la escritora.

Una razón que también explicaría su extraña aparición en la alfombra roja de Animales fantásticos, el spin off de Harry Potter que ella misma escribió junto a Steve Kloves. Allí sí que estuvo pero no quiso hablar con la prensa, ni posar para fotografías grupales con el resto del elenco de la película.

Etiquetas
stats