Vídeo

Joan Baldoví reivindica 'Las cosas claras' en directo: “Es un error que este programa desaparezca de la parrilla”

Jesús Cintora con Joan Baldoví en 'Las cosas claras'

Redacción

Joan Baldovi, diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha aprovechado su participación por vídeo llamada en Las cosas claras para reivindicar la labor del formato conducido por Jesús Cintora ante el “error” de su final anunciado. Cuando acababa su intervención, al hilo del Pleno de Investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, el político valenciano ha querido dedicar un último mensaje.

Baldoví recordaba la decisión de dar por finalizado el periplo en la franja matinal del espacio, estrenado a mediados de noviembre, por parte del nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. Lo hacía señalando la existencia, en contraste, de “un programa en TVE sobre la agenda del rey para decir lo que hace”, en alusión a Audiencia abierta. Por ello, aseguraba: “Ha sido un placer y un honor participar en un programa donde se hace periodismo inmediato, guerrero y de calle”.

Cintora: “Si no nos dejan en esta, habrá otras”

“En la televisión pública, cabe el periodismo serio y sosegado y cabe también este periodismo de actualidad, más guerrero”, insistía el político, que añadía: “Creo que es un error que este programa desaparezca de la parrilla”. Cintora pasaba a contestarle con ambigüedad, sin dar por cerrado su futuro: “Bueno, veremos qué ocurre”.

“A mí no se me llena la boca con esta palabra, no me gusta que se me llene la boca, pero no le pongo apellidos a la palabra periodismo, o comunicación”, añadía el presentador, que aprovechaba el momento para aplaudir el trabajo del equipo, “que madruga muchísimo y lo que hace simplemente es trabajar, que ya es bastante”. “Si nos dejan”, cerraba.

“Vamos a hacer lo posible. La vida es un maratón. Si no nos dejan en esta, habrá otras”, concluyó el periodista. “Aunque algunos quieran ponerle puertas al campo”. “Siempre hay puertas que se abren”, apostilló Baldoví. Apenas un par de minutos después, Las cosas claras recortó el momento y lo compartió a través de sus redes sociales, para dar así proyección a las palabras del invitado. Esto es algo que no siempre ocurre con todas las intervenciones de protagonistas diarios.

El programa conoce la fecha de su final: 22 de julio

En cualquier caso, y salvo novedades, Las cosas claras tiene ya fecha para su última emisión en La 1: será el 22 de julio, aprovechando el comienzo inmediato de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo decidió el Consejo de Administración a comienzos de junio, confirmando las previsiones iniciales. El formato tenía acordadas entregas hasta el 30 de junio, y dada la intención de Tornero de acabar con el infoentretenimiento en La 1, se daba ya por hecho que su final era cuestión de fecha. De hecho, la diputada del PP Macarena Montesinos lo tradujo directamente en un agradecimiento y felicitación al directivo por “el fin de Jesús Cintora y el cese de Enric Hernández, creador de esa fórmula del infoentretenimiento”.

La propuesta de TVE pasaba por dejar que continuara hasta el inicio del evento polideportivo cuatrienal, a fin de cambiar luego el formato. Pese a la oposición de los consejeros del PP, el apoyo de los del PSOE fue determinante para aprobar una prórroga por otras 16 entregas adicionales que le permitirán llegar hasta la fecha indicada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats