Ficción internacional

Joan Collins ficha por American Horror Story, que también pretende a Anjelica Huston

Joan Collins ficha por American Horror Story, que también pretende a Anjelica Huston

Joan Collins ha fichado por la octava temporada de 'American Horror Story'. Así lo ha confirmado el creador de la serie, Ryan Murphy, quien también ha reconocido estar “interesado” en otra actriz de renombre, la oscarizada Anjelica Huston, tal y como publica The Hollywood Reporter.

De momento, lo que es seguro es que Collins formará parte de los nuevos capítulos, encabezados a su vez por Evan Peters, Sarah Paulson y una Kathy Bates que regresa tras una temporada de ausencia. Collins se suma a ahora a ellos en un momento de su carrera marcado, televisivamente hablando, por su participación en la serie 'The Royals', protagonizada por Elizabeth Hurley en la cadena E!.

Sin embargo, para encontrarse con su papel más icónico hay que retroceder a la década de los 80. Concretamente al periodo comprendido entre 1981 y 1989, cuando dio vida a Alexis Carrington en la mítica 'Dinastía', por la que fue nominada consecutivamente a seis Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz de serie dramática, haciéndose con la victoria en 1983.

Murphy descarta hacer una serie sobre el escándalo Lewinsky

Además del anuncio de este fichaje, Ryan Murphy también ha comunicado que finalmente no habrá una temporada de 'American Crime Story' centrada en el paso de Monica Lewinsky en la Casa Blanca. Aunque se planteó adaptar el bestseller 'A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal that Nearly Brought Down a President', publicado en el año 2000 por Jeffrey Toobin y centrado en el escándalo protagonizado por Lewinski y el entonces presidente estadounidense Bill Clinton, el showrunner ha renunciado a este proyecto al no entender el material de partida. Una decisión que comunicó personalmente a la propia Lewinsky.

“Le dije: ”Nadie debería contar tu historia salvo tú, y es algo asqueroso si lo hacen“”, asegura que le comentó. “Si tú quieres producirlo conmigo, me encantaría, pero tú deberías ser la productora y deberías ganar todo el maldito dinero”, le dijo después.

Etiquetas
stats