Invitado

Serrat reflexiona en “El Hormiguero” sobre sus palabras tachadas de “fascistas”

Joan Manuel Serrat describió a los que le tacharon de "fascista" y conoció a Penélope

Joan Manuel Serrat visitó El Hormigueropara hablar de su nueva gira Mediterráneo da capo y reflexionar sobre su carrera musical.

El artista catalán también habló sobre la polémica que protagonizó involuntariamente al responder si iría a votar el referèndum.

Serrat: “Lo importante es lo que yo me sienta”

Pablo Motos preguntaba a Serrat por la actualidad política en Catalunya, sobre la que el cantante aseguraba estar totalmente impregnado al vivir allí y rodearse del tema a diario. “Estoy preocupado como la mayoría por la falta de un gobierno que arranque con una legislatura que saque de la cotidianidad lo que ahora está para que se situe el día a día de los ciudadanos.

Sobre las declaraciones que llamaron fascista: “Realmente la única declaración que hice fue responder si iba a acudir a votar el 1 de octubre, yo no podía porque estaba en América y lo argumenté. Esta argumentación provocó reacciones especialmente en las redes. Que a mi modo de ver gozan de una valoración que no es todo lo representativa de los ciudadanos”.

“Lo importante es lo que yo me sienta y no creo que sea un adjetivo compartido por la mayoría”, decía el cantante refiriéndose al concepto de “fascista”. “Son expresiones fuera de lugar que no tienen más sentido que el demostrar la crispación y la pérdida del razonamiento”.

Serrat, frente a Penélope: “Qué momento más bonito”

El programa tenía una sorpresa preparada para su invitado. Y es que, tras su famosa canción “Penélope”, Motos aseguraba que a muchas niñas se les puso ese nombre al escucharlo.

Por ello, el espacio de Antena 3 propuso a la primera Penélope que llegara, regalarle 600 euros, la discografía de Serrat y poder conocerlo.

Dicho y hecho, Penélope apareció por la puerta de plató con su bolso de piel marrón y abrazó al cantante: “Estoy temblando”, decía tímidamente mientras miraba de reojo al artista.

“Qué momento más bonito, parece hasta que esté preparado el que haya venido a una Penélope tan guapa”, decía Serrat.

Etiquetas
stats