Joaquín, 'El Inmortal', 'Fuerza de paz' y 'MasterChef Celebrity', entre las bazas que abrirán la próxima temporada

Cuatro de las grandes bazas para la próxima temporada en TV

Redacción verTele

La temporada 2022/2023 está a la vuelta de la esquina, y con ella, la próxima edición del FesTVal de Vitoria. La número 14 para un certamen que, como manda ya la tradición, servirá para conocer en detalle algunas de las grandes apuestas televisivas que veremos al inicio del próximo curso.

En este sentido, la organización del FesTVal ha anunciado los preestrenos y presentaciones más potentes que acogerá durante la semana del 5 al 10 de septiembre. En total, tres series, un dating, un talent show, dos programas de entrevistas y un reality de aventuras que repasamos a continuación.

'Fuerza de paz'

En la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún, la sargento Paula recibe una llamada de Hugo, su prometido, que forma parte del contingente desplazado. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta y a la mañana siguiente Paula se entera de que Hugo se ha suicidado. Producida por RTVE en colaboración con Alea Media (Patria, Entrevías, Vivir sin permiso), Fuerza de paz, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el FesTVal, está protagonizada por Silvia Alonso, Martiño Rivas, Félix Gómez, Alain Hernández, Alfonso Bassave, Will Shephard e Iría del Río.  

'MasterChef Celebrity 7'

El talent culinario más exitoso de la televisión volverá muy pronto a La 1 de TVE con su versión de famosos. La nueva edición de MasterChef Celebrity, la séptima, llegará de nuevo al FesTVal tras la gran acogida de certámenes anteriores. Los nombres confirmados para MasterChef Celebrity 7, que se someterán al duro veredicto de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, son María Escoté, Emmanuel Esparza, Nico Abad, Daniela Santiago, Fernando Andina, Norma Duval, Manu Baqueiro, Edu Rosa, María Zurita, Xavier Deltell, Ruth Lorenzo, Isabel Junot, Lorena Castell, Pepe Barroso y Patricia Conde.

'¿A quién le gusta mi follower?'

El FesTVal también acogerá la presentación de este nuevo dating show de Netflix, que llegará próximamente a la plataforma de la mano de los creadores de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. En un mundo en el que cada vez es más común tener citas a través de redes sociales y apps para ligar, tres influencers ayudarán a tres de sus followers a encontrar el amor. Los candidatos, nuestros daters, tendrán que pasar diferentes filtros para poder compartir experiencias y citas con los followers, siempre bajo la mirada permanente de los coaches. ¿Habrá match?

'Los Protegidos: A.D.N'

ATRESplayer Premium presentará en el FesTVal la nueva temporada de Los Protegidos, la segunda tras el regreso de la serie el pasado año. Los nuevos capítulos arranca con la boda de Sandra y Culebra, uno de los eventos más esperados por parte de los fieles seguidores de la serie y que servirá para volver a reunir a la familia. Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández, Mario Marzo, Daniel Avilés, Gracia Olayo, Óscar Ladoire, Maripaz Sagayo, Maggie García, Carlotta Cosials, Cosette Silguero y Javier Mendo retoman sus personajes en los nuevos episodios.

'Joaquín, el novato'

Aunque su intención era retirarse al final de la pasada temporada, Joaquín Sánchez se lo pensó mejor y finalmente jugará una última temporada en el Betis antes de colgar las botas. Una vez lo haga deberá encontrar una nueva profesión, y con ese objetivo nace Joaquín, el novato, programa de Antena 3 en el que futbolista descubrirá a que podría dedicar su tiempo en el futuro y cuál podría ser su nueva ocupación. Para ello, el futbolista se acercará en este nuevo programa de Antena 3 a las profesiones de los rostros más conocidos de nuestro país.

En cada episodio, un profesional muy conocido y respetado ayudará a Joaquín a conocer todos los secretos de su trabajo. El deportista conocerá la vida de diferentes cantantes, actores, cocineros, presentadores, celebrities, deportistas de otras disciplinas… para intentar así encontrar su nueva profesión. El FesTVal acogerá en primicia el estreno del programa.

'El inmortal'

La nueva serie original de Movistar Plus+ llegará a la plataforma el próximo 27 de octubre, pero antes será presentada en el marco del FesTVal. Creada por José Manuel Lorenzo y producida por Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones, El Inmortal es un drama criminal que muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión, e inspirada en la vida del líder y fundador de la banda ‘Los Miami’, que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90.

Álex García asume el papel principal, acompañado por un reparto formado por Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day, Francis Lorenzo y Chanel, que también aparecerá en esta dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos, y con Diego Sotelo y David Moreno como guionistas.

'Milá y Levy'

Movistar Plus+ doblará su presencia en el festival de televisión con la presentación del programa Milá y LevyMercedes Milá se encuentra con William Levy, famoso actor de telenovelas con el que comenzó a flirtear en redes. Cuatrocientas fans asisten a este evento que les permite estar más cerca de su ídolo y conocerle a través de las preguntas de la presentadora.

‘Naufragoak’ 

Así se llama el nuevo reality de aventuras que EITB estrenará en la capital alavesa. Varias parejas de concursantes deberán hacer frente a situaciones extremas y superar durísimas pruebas de supervivencia tras naufragar en el mar Caribe. Una firme apuesta por la producción en euskera que presentarán Lur Errekondo e Iñigo Vicens en ETB1 y que llega avalada por el éxito de El Conquistador del Caribe de la mano de sus mismos creadores.

Etiquetas
stats