SE ESTRENA "MUY PRONTO"

Joaquín, 'El Novato' de Antena 3: “Si Luis Enrique no me llama para la selección, va a ser difícil que yo lo llame a él”

Joaquín, en la presentación de 'El Novato', su primer programa en Antena 3

Adrián Ruiz


Joaquín Sánchez ha presentado este lunes ante los medios de comunicación El Novato, su primer programa de televisión en Antena 3. El jugador del Real Betis Balompié da el salto como maestro de ceremonias de un formato que la cadena, de la mano de Proamagna, ha hecho a su medida. Sin embargo, el andaluz se ha mostrado muy cauto a la hora de retratar cómo valora su primera incursión en la pequeña pantalla: “Yo no soy presentador, no quiero que me veáis como presentador, yo soy futbolista”.

Golazo de 'El Hormiguero' (23.8%) con Joaquín: segunda mejor cuota histórica para cerrar su semana más exitosa de siempre

Golazo de 'El Hormiguero' (23.8%) con Joaquín: segunda mejor cuota histórica para cerrar su semana más exitosa de siempre

A lo largo de esta primera temporada, Joaquín se sumergirá en las profesiones de algunos de los personajes más conocidos del país. En cada entrega, un rostro muy famoso será entrevistado por el gaditano, que intentará preguntarle las claves, secretos, y experiencias, de su trayectoria. Todo ello, con el objetivo de prepararse para el que podría ser su futuro trabajo, una vez cuelgue las botas y se retire del fútbol profesional. Por el programa, pasarán nombres como los de Mercedes Milá, Ana Milán, Dabiz Muñoz, Vicente Vallés, Los Morancos o Pedro Duque, entre otros.

Así se ideó el programa con Joaquín

En una rueda de prensa, a la que ha asistido verTele, Pablo Carrasco, productor ejecutivo del formato, ha desvelado que la idea de hacer un programa con Joaquín surgió hace unos años, cuando el deportista participó en otro espacio producido por Proamagna. “Flipamos con Joaquín. Enseguida, nos dimos cuenta de que aquello fluía, estaba todo el equipo enamorado de él. Era un invitado deseado, pero ahí comprobamos que, además de simpático, tenía una personalidad arrolladora que mostraba sin complejo”, empezó destacando.

“Es un tío trabajador, aunque la gente se crea que está todo el día de cachondeo. Es profesional, honesto y disfrutón. Disfruta mucho trabajando y esto en la tele es imbatible”, comentó el responsable, que confesó que ahí se dieron cuenta de que querían tenerlo “todas las semanas”, por lo que empezaron a crear algo para él. Es más que probable que Pablo Carrasco se refiera a la participación de Joaquín en Mi casa es la tuya, espacio de Telecinco presentado por Bertín Osborne y con Proamagna en la producción. El futbolista fue invitado a una entrega que Mediaset emitió en febrero de 2017.

Joaquín Sánchez reconoció que desde que le hicieron la propuesta, hasta ahora, “han pasado ya muchos años”, ya que ha sido complicado compaginar su faceta televisiva con su carrera como jugador: “Cuando me presentaron la idea, yo me quedé flipado, me enamoró porque era como un guante en mi mano. Lo difícil era cuadrarlo. Cuando empezamos a trabajar con Atresmedia, lo complicado fue cerrar horarios y días de grabación”, explicó. Finalmente, las grabaciones arrancaron en septiembre de 2021 y se han prolongado durante todos estos meses.

“No quiero que me veáis como presentador”

Durante la presentación, Joaquín ha lanzado una petición a los espectadores. “Quiero que penséis que yo no soy presentador, no quiero que me veáis como presentador, yo soy futbolista. Y quiero que me veáis, como el programa dice, como un novato, con mis virtudes y mis defectos”, ha dicho, mostrando cautela a la hora de definir su primer trabajo lejos de los estadios.

A pesar de ello, Sánchez ha confesado cual ha sido su referente a la hora de saltar a la televisión: “Soy fan de El Hormiguero desde hace muchos años. De alguna manera, he tenido como referente a Pablo Motos, por su forma de entrevistar, de llevar al invitado, por ser como es... Ha sido un ejemplo para mí”, ha revelado, afirmando que le “encantaría” trabajar alguna vez con él. “De lo que fuera, en la sección que él viera que yo pudiese funcionar”.

El jugador del Betis ha reconocido que ha pasado por “momentos complicados” durante las grabaciones, pero asegura que “lo he disfrutado como nadie”. También ha reivindicado las 'horas extra' que ha tenido que echar para compaginarlo todo. “Ha sido difícil cuadrar agendas, cambiar días, buscar días libres, si entrenaba, intentar grabar a otras horas... Ha sido un año en el que he currado tela”, declaró.

Tras polémicas como las que vivió hace unos años Roberto Leal por mantener su acento andaluz en televisión, Joaquín se ha mostrado tajante al dejar claro que Antena 3 “en ningún momento le ha pedido que lo rebajase”: “Soy Joaquín, para lo bueno y para lo malo. Si al final me dedico a la tele, por supuesto mejoraré en muchos aspectos. Hay que mejorar muchas cosas, pero yo mi esencia no la voy a perder, porque sería ridículo. Soy como soy, a la gente lo que le gusta es mi forma de ser, cómo me expreso, cómo digo las cosas... Eso no podemos cambiarlo”, valoró.

El “recado” (en broma) de Joaquín a Luis Enrique

Joaquín ha expresado su deseo, si su agenda se lo permite, de grabar más entregas de El Novato. Durante la rueda de prensa, el andaluz ha asegurado que le han quedado profesiones pendientes por probar, como “el tenis”. El futbolista lanzaba así un guiño a uno de los momentos más virales de su trayectoria deportiva junto a Julio Baptista durante su etapa en el Málaga. “No sé ni coger una raqueta, Julio”, confesó entre risas después de asegurar en una entrevista que el tenis era una de sus aficiones.

Preguntado sobre si le gustaría una entrega con Pellegrini o Luis Enrique, enseñándole el oficio de entrenador, Joaquín ha sacado su humor a relucir: “Sería bastante divertido, es un oficio que va mucho conmigo. Yo creo que todo surgirá. Pero si no me llevan [a la selección], yo creo que va a ser complicado. Si no me llama [Luis Enrique], va a ser complicado que yo lo llame a él”, ha vacilado.

Joaquín se ha mojado también sobre si dejará de comentar en sus redes La isla de las tentaciones, programa del que es fiel seguidor, ahora que es rostro de Antena 3: “En Atresmedia tenemos también el nuestro [Love Island]”, ha empezado comentando entre risas. “Ahora mismo tengo mucho trabajo, estoy dedicado a Atresmedia, a mi profesión y no tengo tiempo para más”, dijo, saliendo al paso.

Antena 3 no ha desvelado la fecha de estreno de El Novato, pero ha asegurado que llegará “muy pronto” a su parrilla. Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, se ha mostrado “muy contenta” con los resultados y no descarta más proyectos con Joaquín. “Lo que está claro es que nos gustaría seguir trabajando con él, en este formato o en otro que se nos ocurra. Esto lo irá diciendo el espectador, que es el que tiene la última palabra”, ha valorado.

Así será 'El Novato', el programa de Joaquín en Antena 3

Antes del encuentro con su maestro, cada episodio de 'Joaquín, el novato' empezará con una pieza de ficción. Se trata de un sueño figurado del propio Joaquín relacionado con la profesión que va a conocer en ese capítulo. Durante su ensoñación, el jugador de fútbol se imagina desempeñando un trabajo hasta ahora desconocido para él. Sin embargo, esta ficción culminará cuando de repente, Joaquín se despierta y sale de su letargo. Es en ese momento, en su casa, con su mujer y sus hijas, cuando vuelve a la realidad y se da cuenta de que todas sus habilidades eran fruto de su imaginación. 

Tras esta ensoñación, cada episodio comenzará con una entrevista donde el futbolista profundizará en los momentos más importantes de la trayectoria personal y profesional de su maestra/o. Seguramente, el invitado se habrá enfrentado a muchas entrevistas a lo largo su vida, pero ninguna como la que le puede hacer Joaquín Sánchez, acercándose con su particular sentido del humor a cada uno de los momentos más importantes de su vida.

Después de conocer la teoría de cada oficio, también habrá tiempo para la práctica, donde cada invitada/o enseñará a Joaquín las nociones básicas de su oficio en una clase magistral. Dependiendo de la profesión del invitado, podría ser visitar un estudio de música, asistir a la grabación de un programa, cocinar en un restaurante, asistir a un mitin, actuar en un teatro, etc.

 Además, Joaquín Sánchez tendrá la oportunidad de encontrarse en cada capítulo con otros compañeros y/o familiares del maestro para ampliar sus conocimientos y conocer todos los entresijos de la profesión que está descubriendo.

 En casa episodio, el futbolista se enfrentará a un gran reto final, un debut donde pondrá en práctica todo lo aprendido durante su encuentro con el/la protagonista. ¿Será capaz de presentar otro programa de la cadena? ¿Y de cocinar el plato estrella de un restaurante con Estrella Michelin? ¿O enfrentarse a la gravedad cero junto a un astronauta?

Etiquetas
stats