El presentador pide “ayudas contundentes”

Joaquín Prat, contra los bancos: “¿Que siga pagando una casa que me la ha arrasado el volcán? Eso se llama usura”

Joaquín Prat, en el plató de 'Cuatro al día'

Redacción

Joaquín Prat cargó este miércoles contra lo bancos por lo que considera un trato injusto por su parte hacia los afectados por el volcán en La Palma. Tras escuchar el testimonio de Luis, un recolector que ha perdido su cosecha por la erupción de lava, el presentador de Cuatro al día pidió para él y otras victimas del volcán “ayudas contundentes” y “no créditos ni avales ni cosas que algunos se empeñan en llamar ayudas”.

“Cheque monedero con dinero montante y sonante”, especificó a continuación. “Pero que no esperen que se lo vayan a devolver, porque en el caso de Luis, que está preparando su plantación de aguacates, es a los cuatro años cuando ésta empieza a dar resultado”, prosiguió antes de señalar directamente a las entidades bancarias.

“No como los bancos, que con lo que se contentan es con perdonar los intereses a aquellos que lo han perdido todo. Que les piden que sigan pagando sus casa, ”pero no se preocupe, que le vamos a perdonar los intereses“”, añadió Prat con cierta sorna. “¿Que siga yo pagando una casa que me la ha arrasado el volcán? Eso se llama usura, señores. Usura”, concluyó el presentador.

Desde la erupción del volcán en La Palma, varias han sido las decisiones que se han tomado para ayudar a las víctimas. Hace 10 días, el Gobierno central pidió a las entidades bancarias que pusieran los pisos que tienen vacíos a disposición de las personas evacuadas. Por su parte, el Gobierno insular dejará de gravar varios impuestos hasta 2026, entre ellos el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) a las entregas de viviendas radicadas en la isla.

Además, cabe señalar que el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se hace cargo de cubrir daños causados por hechos extraordinarios como la erupción del volcán. Ahora bien, el Consorcio solo responde a aquellos afectados que tienen contratado un seguro y lo llevan al corriente de pago. Además, cubre los dados en función de los límites que tenga contratados cada cliente con su aseguradora privada.

Etiquetas
stats