Tragedia en Ceuta

'Cuatro al día' se disculpó por mostrar en directo el cadáver de una persona ahogada en Ceuta

Mayka Navarro, en directo desde Ceuta, explica la situación a Joaquín Prat

Redacción

La entrada a Ceuta de miles de personas migrantes ha sido retransmitida en directo por televisión hasta tal punto que algunas escenas dramáticas han llegado sin filtro a los espectadores.

Es exactamente lo que ocurrió este jueves en Cuatro al día. El programa que presenta Joaquín Prat había conectado en directo con Mayka Navarro para que la periodista, desde la playa del Tarajal, relatara qué situación se estaba viviendo en este enclave estratégico para el paso de inmigrantes.

Navarro entrevistó a un vecino de Ceuta que decía haber visto en el mar a una persona que se estaba ahogando. Salvamento Marítimo y la Policía Judicial se encontraban ya en el lugar en el que se había divisado a esta persona. La reportera de Cuatro al día pidió a su compañero cámara que mostrara el despliegue humano que se había movilizado para “comprobar esto que ha visto este hombre”. Entonces, el cámara hizo zoom y los espectadores pudieron ver con perfecta claridad que el “bulto” que flotaba era un cuerpo humano.

“Mayka, te voy a pedir que no hagamos zoom. Creo que lo hemos visto ya con claridad, es una persona”, le pidió desde plató Joaquín Prat. “¿Sí? Yo es que desde aquí no lo veo bien”, se excusó la periodista, ante lo que el presentador dejó claro que se trataba de “una persona que ha fallecido”. “Lamentablemente lo hemos visto en directo. Una persona que a pesar de las condiciones meteorológicas, que también son las que han hecho que hoy hubiese mucha más tranquilidad, hay alguno que completamente desesperado ha decidido meterse en el mar”.

La reportera se sintió en la obligación de disculparse con la audiencia. “Pido disculpas porque la verdad es que yo desde la orilla no veía con precisión y aquí dudábamos si era un cuerpo”, dijo ella, que después cambió de tema para explicar la situación en la que se encuentran muchos de los cientos de menores llegados a Ceuta.

Minutos más tarde, al acabar la conexión, Mayka Navarro volvió a pedir perdón. “De verdad que pido disculpas de nuevo a la audiencia”, insistió. Joaquín Prat salió al paso para echarle un capote: “No tienes que pedir disculpas. Tú no podías ver lo que había. Lo hemos visto gracias al zoom que ha hecho el compañero que va contigo. Al descubrir que era un cuerpo, no sé si de un chavalín o un adulto, lo que hemos hecho ha sido recular. Más que nada por respeto”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats