En Planeta Calleja

Joaquín Prat desvela su disgusto cuando le ofrecieron presentar 'Cuatro al día': “¿Por qué me hacéis esta putada?”

Planeta Calleja cerró su décima temporada desde las Islas Azores, donde viajaron Jesús Calleja y Joaquín Prat para pasear en bici, sumergirse en el mar y compartir confidencias varias. Entre las más relevantes, que Joaquín Prat no vio con buenos ojos que le ofrecieran presentar Cuatro al día, el programa que presenta desde finales de 2019 en Cuatro.

Cabe recordar que el formato de actualidad comenzó su andadura unos meses antes, en febrero de 2019, con Carme Chaparro al frente. Sin embargo, el programa no terminaba de despegar, de ahí que desde Mediaset buscarán darle un impulso cambiando a su rostro principal. Pero el elegido para ello no recibió precisamente con entusiasmo la oferta. “Cuando a mí me dicen que voy a presentar Cuatro al día, le digo a la gente de la cadena, a Xelo [Montesinos], la CEO de Unicorn Content, y a Ana Rosa: ”¿Por qué me hacéis esta putada?“. Porque, claro, era un programa que no tiraba”, reconoció Joaquín Prat a Jesús Calleja.

Sin embargo, ahora la historia es muy diferente. Tres años después, Cuatro al día se ha convertido en uno de los pilares de la parrilla de Cuatro, rindiendo cada día por encima de la media del canal. Y, claro, su presentador no puede estar más contento por ello. “Cuatro al día es el mejor regalo profesional que me ha hecho la vida”, dice ahora Prat, que atribuye el buen rendimiento del formato a un equipo formado por “gente muy joven, con mucha garra y muchas ganas de hacer un periodismo serio y honesto”.

Él, contó este miércoles a Calleja, solo pone su “granito de arena” dentro de un espacio que cumple con aquello a lo que siempre aspiró: hacer “un programa fresco, que esté cerca de la gente. Cerca. Que lo haga la gente”.

Ateniendo a sus palabras, Jesús Calleja no dejó escapar la oportunidad de preguntar a Joaquín Prat si disfruta más en Cuatro al día o en El programa de Ana Rosa, donde presenta desde haces el bloque de crónica social. “Esa pregunta es una cabronada, pero espero contestarte diciéndote que, para mí, Cuatro al día es el mejor regalo que he recibido en mi vida profesional. Yo lo siento mi programa, y El programa de Ana Rosa, como su nombre bien indica, es el programa de Ana Rosa”, respondió Prat, que instantes después, y a petición de Calleja, llamó por teléfono a la propia Ana Rosa Quintana, a la que no definió como su jefa o su amigo, sino como una “hermana” después de tantos años trabajando juntos.