El programa de AR

Joaquín Prat corrige a un compañero y acaba disculpándose por un error parecido

Joaquín Prat en 'El programa de AR'

En El programa de AR se ha vivido este viernes una situación bastante embarazosa cuando Joaquín Prat ha corregido a sus compañeros por utilizar el término “minusválido” en vez de “discapacitado”.

Kiko Matamoros se burla de Avilés por su "ininteligible" discurso: "¡Vete ya a la granja!"

Kiko Matamoros se burla de Avilés por su "ininteligible" discurso: "¡Vete ya a la granja!"

Ha ocurrido cuando uno de los periodistas del magacín informaba de que un grupo de personas está fotografiando “a todos aquellos coches que ocupan indebidamente plazas de minusválidos”.

Al decir esto, el presentador, muy serio, le ha echado el alto: “'Discapacitados', por favor. 'Minusválidos' es un término que no se emplea desde hace tiempo. Lo digo con todos los respetos. Se dice 'personas con discapacidad'; 'minusválidos', no. Gracias”, ha puntualizado.

Parece ser que no era la primera vez que sus compañeros incurrían en este error, y así lo ha hecho saber el periodista valenciano: “Lo digo siempre... a ver si lo entendemos”, ha sentenciado, visiblemente molesto.

Sin embargo, la situación daba un giro inesperado pocos minutos después, cuando Prat enmendaba sus propias palabras.

“Antes he corregido a mi compañero por utilizar el término 'minusválido', pero yo mismo he empleado un término, 'discapacitado', que tampoco debería utilizarse. Se debe hablar de personas con movilidad reducida, diversidad funcional o con necesidades especiales. Ni 'minusválido' ni 'discapacitado'. Les pido disculpas”, ha reconocido el presentador del programa.

Aprovechando esta segunda rectificación, su compañero ha querido sacar una lección positivo de esta cascada de errores: “A ver si no nos equivocamos más”, le ha dicho, ante lo que Prat se ha mostrado conciliador: “Lo importante es aprender de los errores”.

Etiquetas
stats