La PCR dio negativo

Fugaz ausencia de Joaquín Prat en 'Cuatro al día' y 'El programa de AR' tras un falso positivo en coronavirus

Joaquín Prat, el martes en 'Cuatro al día'

Redacción

Joaquín Prat ha sido fugaz baja en Mediaset tras dar un falso positivo en un test rápido por coronavirus, habiendo de ausentarse de sus labores de conducción en Cuatro al día el miércoles 25 y como copresentador de El programa de AR en la mañana del jueves 26, tal y como ha informado el grupo de comunicación.

El presentador dio positivo de covid-19 en un test rápido realizado antes de la emisión habitual del magacín de Cuatro. Mediaset activó su protocolo de actuación y mandó de vuelta a su casa a su trabajador hasta conocer el resultado de la PCR. En su lugar, se puso al frente del programa su compañera Mónica Sanz, en una entrega centrada en la muerte de Diego Armando Maradona. Del mismo modo, desde este jueves tampoco aparece en El programa de AR, donde no ha sido sustituido: así, en la mesa de sociedad a la que se dedica la última parte del programa, donde suele aparecer sentado con Ana Rosa Quintana, simplemente se han redistribuido los asientos.

Finalmente, pasadas las 14:00 horas de la tarde del jueves, una nueva comunicación de Mediaset avisaba de que el resultado de la PCR del comunicador había dado negativo: “Esta tarde estará presentando el programa”, agregaban.

Emma García, de baja por covid-19

La breve baja de Prat se produjo apenas un día después que este se abriera y pidiera disculpas a la audiencia de Cuatro al día después de informar del último récord de fallecidos por coronavirus durante la segunda ola de la pandemia en España: “”Siento a veces la necesidad de pedirles a ustedes disculpas por estar hablando de si vamos o no a poder reunir en Navidad a más de seis, sobre qué hacemos con los abuelos, si vamos a tener cenas de Navidad... Y resulta que en las últimas 24 horas se han muerto 537 personas“.

Quien se mantiene fuera de platós es Emma García, que este fin de semana ya quedó fuera de los platós por su positivo en coronavirus. Sandra Barneda es la encargada de sustituirla durante el tiempo que permanezca de baja al frente de Viva la vida los sábados y domingos.

Etiquetas
stats