Comunicado

Joaquín Prat prolonga su contrato de larga duración con Mediaset, donde lleva 13 años

Joaquín Prat, en una imagen de archivo

Redacción verTele

Mediaset España ha renovado el contrato de larga duración de Joaquín Prat, de tal forma que el presentador seguirá ligado al grupo de comunicación. El copresentador de El programa de AR y conductor de Cuatro al día continuará alargando una trayectoria en la empresa que se inició en 2009.

El operador rubrica así la continuidad de otro de sus presentadores más ubicuos, poco más de una semana después de haber hecho lo propio con otro veterano, Jesús Vázquez. En el caso del gallego, acumula ya 19 años ligado a Mediaset.

Trayectoria de Joaquín Prat en Mediaset

Prat inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de El Programa de Ana Rosa, espacio en el que actualmente conduce el Club Social, dedicado a la información del corazón.

También ha copresentado El Programa del verano durante numerosos periodos estivales, ha estado al frente de espacios de prime time de Telecinco como Campamento de verano y ha formado parte del equipo de Pequeños gigantes. Asimismo ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja y desde 2019. 

En la actualidad, comanda Cuatro al día, producido por Unicorn Content, la empresa de Ana Rosa Quintana. Durante su aventura con Jesús Calleja en Planeta Calleja, el comunicador explicó su disgusto inicial cuando se le encomendó este formato vespertino de Cuatro, en relevo de Carme Chaparro, a finales de 2019. “Les dije a la gente de la cadena, a Xelo [Montesinos], la CEO de Unicorn Content, y a Ana Rosa: ”¿Por qué me hacéis esta putada?“. Porque, claro, era un programa que no tiraba”, reconocía, sobre un programa que tres años después es un pilar clave de la cadena: “Es el mejor regalo profesional que me ha hecho la vida”, decía.

A lo largo de su trayectoria profesional, Prat ha sido galardonado con una Antena de Plata (2017), un Premio Solidario Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ (2015), un Premio de la Fundación Querer (2019) y un Premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación (2021). En 2018 fue nombrado Mallorquín del Año.

Etiquetas
stats