Mediaset

Joaquín Prat, el relevo para Sonsoles Ónega al frente de 'Ya es mediodía' en Telecinco

Joaquín Prat en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Ni una hora ha tardado Mediaset en responder al anuncio de Atresmedia del fichaje bomba del verano. Joaquín Prat será el nuevo presentador de Ya es mediodía a partir de septiembre en Telecinco, tomando el relevo de Sonsoles Ónega, que pone rumbo inmediato a Antena 3.

Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño”, indica el grupo de Fuencarral. Este encuentra rápido arreglo a la vacante que dejaba la presentadora, que cierra una etapa de 14 años en la empresa para emprender un nuevo proyecto profesional en el gran rival. El periodista, por su lado, viene de haber renovado su contrato de larga duración con la cadena, en la que lleva 13 años.

Combinará 'Ya es mediodía' con 'Cuatro al día'

Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino Cuatro al día, que viene conduciendo desde finales de 2019. Telecinco no hace mención a si el comunicador seguirá formando parte de El programa de AR en esta nueva etapa, aunque parece lógico pensar que así será.

El profesional acostumbraba a encargarse precisamente de la última hora del magacín matinal, la destinada a contenidos de sociedad (el llamado “Club Social”), dando el relevo en la parrilla a Ya es mediodía. Un programa, este también producido por Unicorn Content, la compañía presidida por Ana Rosa Quintana. Esta no solo está detrás de El programa de AR y Ya es mediodía, sino también de Cuatro al día, por lo que se trata de un nombre plenamente integrado y de confianza en su disciplina.

En todo caso, tal y como indica el grupo, la etapa del madrileño en Ya es mediodía comenzará a partir de la próxima temporada. Entre tanto, hasta el anuncio de su fichaje por Antena 3, se esperaba que Ónega continuase al frente hasta agosto, momento en que comenzaría sus vacaciones y Marc Calderó asumiese los mandos durante dicho mes. No hay por el momento información sobre cómo gestionará la salida de la presentadora durante el estío.

Trayectoria de Joaquín Prat

Hijo del popular Joaquín Prat, Prat Sandberg se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en la radio en Cadena Ser, antes de saltar a televisión, primero en Localía y luego en Cuatro, donde comanda Visto y oído. En 2009 da el salto a Telecinco como copresentador de El programa de AR, asumiendo una labor que hasta entonces realizaba Óscar Martínez.

Durante los últimos años, ha presentado formatos diversos: desde las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco a Campamento de verano, además de asumir la conducción de El programa de AR durante las vacaciones estivales de Quintana. En 2019 afronta su principal reto profesional en solitario: presentar Cuatro al día, en sustitución de Carme Chaparro.

En una reciente entrevista con Jesús Calleja para Planeta Calleja, Prat desveló su “disgusto” cuando se le asignó relanzar el formato de las tardes de Cuatro: “Cuando a mí me dicen que voy a presentar Cuatro al día, le digo a la gente de la cadena, a Xelo [Montesinos], la CEO de Unicorn Content, y a Ana Rosa: ”¿Por qué me hacéis esta putada?“. Porque, claro, era un programa que no tiraba”. Su opinión cambió después, al darle el impulso esperado a dicho programa: “Cuatro al día es el mejor regalo profesional que me ha hecho la vida”.

Etiquetas
stats