Joaquín Prat revela haber sido víctima de una estafa electrónica: “Me la colaron”

Joaquín Prat, este lunes en 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

Los famosos no están exentos de ser víctimas de estafas de todo tipo. Sin ir más lejos, Joaquín Prat ha sido víctima de una, tal y como él mismo ha contado este lunes 12 de diciembre a la audiencia de Ya es mediodía.

El presentador de Telecinco ha expuesto su caso al hilo de una de las noticias que abordaba el magacín durante la jornada, referida a la alertas del Ayuntamiento de Madrid sobre la aparición de unas fotocopias que simulan ser sanciones de tráfico en los parabrisas de algunos vehículos de el distrito de Carabanchel. Se trata de copias fraudulentas que incluyen un código QR, algo que ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora.

Para abordar el caso, el programa contaba con Inmaculada Sanz, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, que explicaba la apertura de diligencias para dar con el responsable. Además, advertía que no hay que escanear tal código para evitar “algún tipo de perjuicio con respecto a la protección de datos”.

“Sean cautos y precavidos, porque nadie está libre”

Al terminar la conexión, y para hablar de la importancia de la precaución a la hora de actuar ante mensajes o notificaciones de dudosa procedencia, el periodista se ha puesto a sí mismo como ejemplo. “Sean cautos y precavidos, porque nadie está libre. A mí, el otro día con un falso mensaje de Correos me la colaron y me han sisado 200 euros de la tarjeta”.

Prat reveló que cayó en la trampa puesto que en verdad estaba esperando un envío por correo postal, y de ahí a que acabara picando: “Es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados, y más con el ritmo tan vertiginoso que llevamos en nuestras vidas”, añadió.

Etiquetas
stats