Telecinco

Joaquín Prat se acuerda de Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía': “Te los estoy cuidando”

2022 ha sido un año importante para Sonsoles Ónega. En julio, la periodista dejó Telecinco (donde presentaba Ya es mediodía) y fichó por Antena 3 para iniciar una nueva etapa profesional. Este viernes, antes de acabar el año, sus compañeros de Mediaset se han acordado de ella.

Joaquín Prat, el periodista que le sustituyó al frente del citado magacín, le ha hecho un pequeño guiño al acabar la emisión de este 30 de diciembre. El valenciano ha despedido el programa reconociendo la labor de todos los que trabajan delante y detrás de las cámaras, y lanzando un guiño a la persona que lo presentó entre 2018 y 2022.

“Quiero decir que este equipo y este programa son uno de los mejores regalos que me ha hecho mi vida profesional”, ha dicho Prat, que dejó Cuatro al día para sustituir a Ónega.

Y ha sido entonces cuando, de manera muy escueta pero cariñosa, se ha referido a ella. “Sonsoles, te mando un beso. No te preocupes, que te los estoy cuidando”, ha bromeado el periodista señalando a los profesionales que le arropaban en esta despedida especial.

Una despedida que ha incluido este pequeño homenaje que meses atrás hubiera sido imposible, pues cabe recordar que la periodista fue borrada de Mediaset en cuanto se anunció su incorporación a Atresmedia. De hecho, Ónega no aparece en el vídeo con el que Ya es mediodía ha resumido sus mejores momentos del año 2022, y ello a pesar de que la periodista presentó el programa durante el primer semestre.