Nueva entrega en laSexta

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, sobre sus inicios en TV: “Nunca lo programamos como una carrera de fondo”

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla sobre Muchachada Nui: "Nunca lo programamos como una carrera de fondo"

Paula Hergar

La nueva entrega de ¿Dónde estabas entonces? se centró en el año 2007 cuando, entre otras cosas, se estrenó Muchachada Nui en La 2.

Ana Pastor entrevistó a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla para conocer sus recuerdos de aquella época.

“En ningún caso programamos esto como una carrera de fondo”, aseguraron ambos al mirar hacia atrás y recordar que el éxito fue totalmente inesperado.

Las expresiones manchegas, los personajes y las imitaciones

Reyes y Sevilla explicaron que Muchachada Nui nació de la sensación de inacabado que les dejó su anterior Hora chanante: “Cuando terminamos con ella nuestra sensación era que nos habíamos quedado a medias, que el programa tenía más recorrido como luego se pudo comprobar”.

Por lo que en 2007 empezó a despegar la carrera de ambos gracias al programa de La 2 en el que sus expresiones manchegas se convirtieron en casi patrimonio nacional.

También triunfó la sección de “Celebrities” de Joaquín Reyes en la que imitaba a personajes conocidos: “Las normas eran que estuviera vivo, porque cuando han hincado el pico me da un poco de cosica hacerlos y también que no fuera un personaje de ficción”, explicó.

Unas imitaciones que gustaron tanto que a día de hoy aún las hace en programas como El Intermedio: “Esto es una cosa que llevo casi 20 años haciéndola, nunca pensé que sería un camino tan largo porque hay profesionales que imitan de maravilla y se curran las voces y luego estoy yo que ya sea hombre o mujer o la persona que haga los hago todos iguales”.

Así como la fama que tuvieron personajes inventados por Sevilla como el “Bocaseca Man” inspirado en una anécdota real cuando viajaba con su familia en coche a La Manga del Mar Menor: “Yo quería beber agua y pedía parar pero no me hacían caso ya me dejé de quejar y cuando miraron para atrás estaba ya seco”.

“Luego se ha convertido en nuestra profesión”

Para concluir, Sevilla y Reyes explicaron a Pastor que siendo tan jóvenes no fueron conscientes del éxito que tuvieron: “Yo tenía 21 años, lo pasábamos muy bien, éramos felices y estábamos disfrutando el proceso. En ningún caso programamos esto como una carrera de fondo”.

Algo que vivían con “sensación de provisionalidad” y, sin embargo, “luego se ha convertido en nuestra profesión: la comedia, la ficción y es una maravilla” puntualizaron.

Etiquetas
stats