VÍDEO

Joaquín Reyes, tras el encuentro con la Policía: “Era Puigdemont tal cual; el pelazo, la mirada épica...”

Joaquín Reyes en "Más vale tarde"

Redacción

Seis policías han tratado de detener a Joaquín Reyes caracterizado como Carles Puigdemont en Torrejón de Ardoz, tal y como ha adelantado Vertele y ha confirmado luego El Intermedio. A raíz de la noticia, Cadena Ser ha entrevistado al humorista para conocer sus impresiones ante lo ocurrido.

“Estoy bien, pero casi me apresan”, bromeaba Reyes: “Han enviado a seis policías, que es lo que ellos pensaban que haría falta para reducir a Carles Puigdemont. Yo estaba caracterizado como el president en el exilio, grabando en Torrejón de Ardoz, en el parque Europa, y entonces un vecino me ha visto y ha llamado a la policía”, narraba aún desconcertado por la situación que acababa de vivir.

El cómico se encontraba rodando una pieza para 'Zanguangos', su sección de parodias en El Intermedio: “Estaba ajeno a eso grabando mi sketch y de repente veo seis policías acercarse y he tenido que explicar que era un sketch para El Intermedio y entonces se han reído”, explicaba antes de añadir con humor que “la verdad es que no les he visto muy entusiasmados para la operación que era. Venían andando normal”.

En vista de lo sucedido, Reyes ha destacado la calidad de su caracterización, obra de Nacho Díaz: “La verdad es que tiene mérito el maquillaje. Es que estaba clavado”, reconocía. Seguidamente ha comentado que la productora ha hablado con el vecino que se había encargado de dar el aviso a los agentes, y este ha justificado su actuación diciendo que “no está la situación para bromitas”. “Y de hecho luego, cuando ya venía desmaquillándome e iba por Madrid, había que ver la cara de la gente que se paraba en los semáforos”, ha añadido.

Finalmente, Reyes ha descrito como “impagable” la cara que se les ha quedado a los agentes al ver que Puigdemont era, en realidad, él mismo caracterizado.

En Más vale tarde: “Era tal cual: el pelazo, la mirada épica...”

Sus palabras eran similares a las que minutos después ha dedicado a Mamen Mendizábal en Más vale tarde. El humorista ha reincidido especialmente en el escaso ímpetu de los agentes: “Los he visto viniendo, tengo que decir, andando. No venían corriendo. O bien no tenían entusiasmo por detener al expresident o se olían la tostada”.

“Les he dicho que esta no iba a ser su tarde de gloria”, ha agregado, para risas de Mendizábal.

Preguntado por el vecino de Torrejón que ha dado el aviso a los cuerpos de seguridad, el humorista ha tratado de ponerse en su piel: “Yo creo que el hombre habrá pensado que Puigdemont venía al Parque Europa de Torrejón porque, como hay réplicas de distintos monumentos europeos, quiere elegir otro destino. Habrá pensado que era lo más normal del mundo”, ironizaba.

Entre bromas, reconocía que “era Puigdemont tal cual: el pelazo, la mirada épica...”. No así el acento: “Los hago todos con el manchego, y como coló para el primero los hago iguales. No tengo acento del Penedés”.

Para finalizar, ha señalado la coincidencia de esta noticia con el fallecimiento de Forges, en la madrugada de este jueves 21 de febrero. “Parece un homenaje. Era todo un disparate. Y ahora que esta la cosa tan enconada, estas cosas de surrealismo nos vienen bien”.

Etiquetas
stats