Vídeo

Joaquín Reyes se transformó en Merkel en 'El Intermedio': “He manejado a vuestros presidentes como si fueran muñecos”

Redacción

Angela Merkel sigue siendo la canciller alemana a la espera de que se forme un nuevo gobierno en el país germano. Aun así, el final de su larga etapa al frente de Alemania está cada vez más cerca, lo que ha propiciado que Joaquín Reyes se meta en su piel antes de su anunciado retiro.

“He sido un poco la canciller de toda Europa. Que, a ver, vosotros teníais vuestros presidentes, pero yo los manejaba un poco como si fueran muñecos. Un poco como José Luis Moreno, pero llevándome mejor con la gente de Europa del Este”, dice el cómico manchego en su nueva imitación para El Intermedio.

En ella interpreta a una Merkel nostálgica, con tiempo para recordar a todas las personas que ha conocido en estos 16 años dirigiendo los designios de Alemania. “He estado con los hombres más importantes del planeta, y también con Mariano Rajoy”, comenta la 'otra' Merkel, que sufrió una de las famosas caminatas del expresidente del Gobierno: “Le decía ”para, para que me da flato. Si paras, te rebajo los intereses del rescate“. Pero claro, ni caso, como no habla idiomas...”

La 'Merkel' de Joaquín Reyes también se muestra preocupada por el devenir del Viejo Continente entre el auge de la extrema derecha y el Brexit, entre otros asuntos: “¿Qué nos ha pasado, Europa? Con lo que molaba antes. Ese Erasmus, ese Interrail, ese Eurovisión... No quiero ser agorera, pero Europe no está living a celebration. No estamos para fiestas”.

Salvo para su fiesta de cumpleaños, claro: “De la tarta va a salir Pedro Sánchez, que no quería, pero al final sí porque estaba en la letra pequeña de las ayudas”. Y es que, como 'ella' misma dice al ritmo de Las Grecas: “Soy dura cuando toca, pero también soy sandunguera”.