El Intermedio
Joaquín Reyes, como Yolanda Díaz: “Otra persona en paro, hoy no pego ojo”

Joaquín Reyes caracterizado como Yolanda Díaz en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Joaquín Reyes regresó este jueves 25 de noviembre a El Intermedio con un nuevo personaje: Yolanda Díaz. En su sección titulada Zanguangos, el cómico se puso en la piel de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, a la que rebautizó con el mote de “la croqueta de España”: “Allá donde voy genero consenso”.

El sketch, emitido anoche en laSexta, comienza con Díaz atendiendo una llamada telefónica: “Esta vez no nos han llamado 'rojos de mierda', así que ni tan mal. Creo que vamos por el buen camino”, admite. A continuación se presenta a cámara, repasando su carrera y los logros conseguidos: “No me gusta darme el pisto, pero he conseguido unir a la patronal y a los sindicatos; al PSOE y a Unidas Podemos -menos cuando hay que gobernar o negociar-; pero lo más importante es que he conseguido unir el mono obrero y las mechas californianas”.

En un momento del vídeo, la 'fake' Yolanda Díaz admite sus intenciones de dar un salto en las próximas generales: “Me voy a presentar a las elecciones, pero nada de siglas. Un frente amplio, que quepa todo el mundo: socialdemócratas, comunistas, ecologistas, el club de fans de OBK... bueno, eso no, que hemos dicho que de siglas nada”, dice.

Sus consignas las tiene claras: “Lo más importante es la sociedad, ya he dicho que si hay egos me piro. Se me ha ocurrido algo para evitar los personalismos: en vez de nombres, números. Y que todos vayamos con un mono rosa. No se parece a El juego del calamar porque no vamos a acabar matándonos los unos a los otros”, explica. “Bueno, sí pasa. Era una broma”, susurra después.

En la parodia, Joaquín Reyes rompe la Reforma laboral y se traslada de su despacho a la cola del Inem: “Otra persona en el paro, hoy no pego ojo. Una ministra de Trabajo no descansa nunca, si no sería ministra de siesta y eso ya le cayó a Manuel Castells”, ironiza. “El puesto que ejerzo es la culminación de una vida dedicada a los trabajadores, porque yo vengo de una familia muy comprometida. Pero era una chiquilla como otra cualquiera”.

Por último, y tras aportar varios datos a Teodoro García Egea desde su escaño en el Congreso, se ve al 'clon' de Díaz mantener una conversación con Iván Redondo. “Ser presidenta me tienta, e incluso he fantaseado con lo que haría. Pero serían tres o cuatro cosillas, tampoco me iba a volver loca. Por ejemplo, derrocar la monarquía, luchar contra la reacción fascista, nacionalizar empresas estratégica... ah bueno, y lo más importante: decidir qué hacemos con el himno de España, si lo cambiamos por La Internacional o por La Rianxeira”. “Hay que feminizar la política, ya está bien de tanta testosterona”, sentencia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats