También Isabel Pantoja

Joaquín Sabina tendrá su propia serie biopic, de dos temporadas, al estilo Luis Miguel

sabina

Las vidas de Joaquín Sabina y de Isabel Pantoja serán llevadas a la televisión con dos biopics, tras un acuerdo alcanzado por BTF Media y Sony Music Spain, con la colaboración de Endemol Shine Boomdog de México.

Como desvela Variety, las dos series abarcarán toda la vida de los artistas, pero la de Sabina estará dividida en dos temporadas (guionizadas por un equipo encabezado por Manuel Ríos, que ya se encargó de 'Maradona, la mano de Dios' y 'Raphael: una historia de superación personal'), mientras que la de Pantoja se condensará en una única tanda de 13 capítulos.

El acuerdo fue anunciado este miércoles 14 de noviembre por responsables de ambas compañías en el marco del MipCancun, lo que indica su clara pretensión de conquistar el mercado de hispanoamérica, donde tanto Sabina como Pantoja son estrellas igual que en España.

Sony Music se lanza a la producción audiovisual

Esta asociación no sólo incluye que Sony Music Spain ceda los derechos de las canciones de ambos artistas para la producción, sino que también convertirá a la compañía en coproductora de la misma, en lo que será su primera incursión de este tipo en una obra audiovisual, más allá de los derechos musicales.

Estas dos nuevas apuestas, que ahora comenzarán su fase de preproducción, llegan después del éxito que han conseguido biopics similares como el de Luis Miguel: La serie o la centrada en Juan Gabriel Hasta que te conocí. Un mercado que BTF Media quiere explotar, y ha encontrado como aliado a Sony Music Spain.

El mismo Sabina está participando en la producción

Al contrario que en el caso de Isabel Pantoja, cuya vida ya fue llevada a la pequeña pantalla con la polémica miniserie de Telecinco Mi Gitana, será la primera ficción que narre la trayectoria profesional y personal de Joaquín Sabina.

Al hablar de la serie, se recuerda que ha hecho colaboraciones con algunos de los más grandes artistas del mundo, como Chavela Vargas o Joan Manuel Serrat, lo que podría indicar que todos ellos “aparecerán” en la ficción. También se apuntan a sus letras comprometidas, con temas como la marginación y la melancolía, y recuerda que tuvo que esperar hasta su 12º álbum, “19 días y 500 noches”, para llegar a un público mucho más mayoritario.

Joaquín Sabina está teniendo una “participación activa” en la preparación de la serie, y considera que podría marcar un antes y un después en cuanto a su contribución como artista. “La contribución que Sabina puede hacer a la serie es extraordinaria”, explicó Francisco Cordero, de BTF, mientras que su compañero Uría desveló que en una de las primeras reuniones para plantear el proyecto, Sabina habló y cantó la canción que, según él mismo dijo, resume toda su vida: “Ni tan viejo, ni tan joven”.

Pantoja, “un icono social del sufrimiento”

Entre los detalles que se adelantan sobre el biopic de Isabel Pantoja, se explica que narrará la en ocasiones dramática vida de la artista, no sólo centrándose en su trayectoria musical con coplas, baladas y el pop, sino también por la muerte de Paquirri y su conversión en “un icono social del triunfo artístico, la feminidad y el sufrimiento”.

Habrá que esperar, a priori, hasta el año 2020

Aunque el doble proyecto ya ha levantado mucha expectación a un lado y otro del océano, lo cierto es que las compañías han explicado que acaba de iniciar su desarrollo, y que el lanzamiento previsto de ambas series es en el año 2020.

Mientras tanto, el acuerdo entre Sony Music Spain y BTF Media también incluye la producción de otros biopic, pero también formatos de entretenimiento, a menudo inspirados en la lista de artistas de la discográfica.

Etiquetas
stats