La penúltima y me voy
Joaquín vuelve a Antena 3 con el estreno de su docuserie, al contragolpe del Benidorm Fest 2023

Póster de 'La penúltima y me voy'

Redacción verTele

Joaquín sale de nuevo al terreno de juego televisivo para disputarse la noche del jueves con el Benidorm Fest. Antena 3 estrenará este 2 de febrero La penúltima y me voy, la docuserie en la que el futbolista contará es dentro y fuera del césped.

Este, el segundo proyecto del deportista en Atresmedia, se medirá así a la segunda semifinal del certamen para escoger candidatura española para Eurovisión 2023. El objetivo está en igualar el excelente rendimiento obtenido con Joaquín, el novato, una de las bazas de la cadena en otoño.

Nuevamente producido por Proamagna, La penúltima y me voy es una obra biográfica en la que se lleva más de un año trabajando. Su objetivo es profundizar en la vida más desconocida de uno de los jugadores más singulares del fútbol español. Especialmente ahora que afronta la recta final de su carrera deportiva. Así, Joaquín descubrirá su universo personal a a partir de los grandes hitos de su trayectoria, contando también con testimonios de las personas más relevantes de su vida y del mundo del deporte.

Así es Joaquín

Joaquín Sánchez nació en el Puerto de Santamaría el 21 de julio de 1981. Es uno de los futbolistas más exitosos del fútbol español, habiéndose convertido en estandarte del Real Betis. Ha ganado dos Copas del Rey, una con el equipo verdiblanco, en 2005, y otra con el Valencia C.F., en 2008. Además de haber formado parte del equipo Che, lo ha hecho también en el Málaga C.F. y en el italiano ACF Fiorentina.

Joaquín es hijo de Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez y es el menor de ocho hermanos. Desde muy pequeño siempre quiso ser futbolista, única profesión que ha desempeñado a largo de su vida: “Llevo el fútbol en las venas desde pequeño: Aprendí a regatear entre árboles y eso me daba cierta habilidad. También regateaba a las sillas del bar de mi padre”. En 1997, con 16 años, Joaquín entró en la cantera del Real Betis y en el año 2000, con 19 años, debutó con este equipo en Segunda División. Un año más tarde, ascendió con el Betis a Primera División.

Desde hace algunos años, ha ido incrementando su presencia en televisión, hasta dar el salto con Joaquín, el novato. Fruto de su contrato con Atresmedia, la temporada completa promedió un 18,2% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats