Cambio de programación

'Job Interview' pierde su puesto en la parrilla de Cuatro por bajas audiencias

'Job Interview' pierde su puesto en la parrilla de Cuatro por bajas audiencias

Redacción

Apenas un mes le ha durado el “empleo” al Job Interview de Cuatro, la nueva apuesta de la cadena para su prime time. Mediaset ha decidido retirar del miércoles noche las emisiones de su formato sobre entrevistas de trabajo cuatro semanas después de su estreno, debido a los bajos datos de audiencia.

El espacio producido por Warner Bros. ITVP España debutó el pasado 13 de mayo con poco entusiasmo tanto en críticas como en datos, pues registró un 5.6% de cuota y 903.000 espectadores pese al arrastre del especial de Supervivientes sobre José Antonio Avilés que Mediaset programó en sus dos cadenas principales.

Unos registros que se mantuvieron estables una semana después, donde marcó un 5.4% de share y 811.000 espectadores antes de caer en su tercera y cuarta entrega hasta unos escasos 4.3% y 3.2%. Es por ello que Cuatro ha decidido revertir la tendencia descendente y eliminar temporalmente el espacio de su parrilla a partir de este mismo miércoles. La cadena asegura a Vertele que “volverá próximamente”.

En su lugar, y a la espera de conocer cuándo decidirán emitir las entregas de Job Interview que están ya grabadas, Mediaset ha programado programar reposiciones de Volando Voy en prime time y Planeta Calleja en late night, dos de los grandes valores de Cuatro en audiencias.

Un formato que no se ha ganado el puesto

Con la voz en off de Pablo Chiapella, Job Interview llegó a la parrilla con el propósito de mostrar a candidatos, empresas, entrevistadores, ofertas y entrevistas reales de trabajo. Todo ello grabado con cámaras ocultas tanto en la sala de espera como en la de entrevistas para dotar de mayor realismo las reacciones de los candidatos.

En la primera entrega fueron dos los puestos de trabajo en juego. Por un lado, el Sergi Arola buscó a un segundo de Cocina con experiencia y aptitudes organizativas capaz de asumir el mando cada vez que el chef se encuentre de viaje. Y por el otro lado, Axiam, compañía de fabricación de coches para conducir sin carné, se propuso ampliar su plantilla con una persona con altas dotes comerciales.

En lo que a sensaciones se refiere, no dejó gran huella entre los espectadores que comentaron el programa en las redes sociales. Algunos lo tacharon de estar “cargado de esterotipos” y de ser “irreal”, mientras que a otros simplemente les aburrió.

Etiquetas
stats