Los nuevos episodios, en pleno rodaje

'Doctor Who', ante el posible adiós de Jodie Whittaker según la prensa británica: “Un secreto a voces”

Jodie Whittaker en 'Doctor Who'

Redacción

Los días de Jodie Whittaker como Doctor Who pueden estar próximos a expirar. Al menos, eso aseguran los medios británicos, que aseguran que la actriz, primera mujer en asumir el icónico personaje, abandonará la ficción tras la decimotercera temporada de la serie de BBC, recoge Variety.

Se trata, según Daily Mirror, de “un secreto a voces” en el set de la ficción, que arrancó las grabaciones de sus nuevos episodios el pasado mes de noviembre. Desde la radiotelevisión pública británica se ha rehusado hacer declaraciones al respecto, como desde la agencia que representa a la intérprete por el momento.

Tres temporadas, el tiempo estándar de anteriores doctores

En cualquier caso, y a falta de confirmarse, no se trataría de un movimiento sorprendente, puesto que hasta la fecha, los antecesores en el rol habían acostumbrado a permanecer un máximo de tres temporadas en el papel. Y precisamente la que está rodándose en estas fechas será la tercera para Whittaker.

Junto con ella, también saldría del reparto sus coprotagonistas actuales, Bradley Walsh y Tosin Cole; no ocurriría lo mismo con el showrunner, Chris Chibnail, que sí permanecería en la siguiente iteración de Doctor Who. Las informaciones coinciden con el reciente anuncio del fichaje del cómico John Bishop, que dará vida a uin personaje llamado Dan. Este ya se incorporó al rodaje de las nuevas entregas.

Consiguió el mejor debut de un 'Doctor' en 10 años

La llegada de Whittaker a Doctor Who tuvo lugar en octubre de 2018. Se convertía en la primera mujer en asumir este rol desde la creación del personaje, en 1963. En su debut, respondió a las altas expectativas marcando el mejor debut de un actor en 10 años: con 8,2 millones de espectadores, se colocó por encima del primer episodio de Peter Capaldi como El Señor del Tiempo (6,8 millones en 2014), la de Matt Smith (7,7 millones en 2010) y la de David Tennant en 2006 (casi 8 millones). Solo Christopher Eccleston tuvo mejores datos que ella en 2005, cuando la mítica serie cifi se relanzó con él al frente.

Etiquetas
stats