Nuevo puesto

Jon Ariztimuño llega a TVE como subdirector de formatos de programas informativos

Jon Ariztimuño

Marcos Méndez

La dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE provocó un pequeño “parón” en la corporación pública que ya se ha reactivado con la nueva presidenta Elena Sánchez y su Consejo de nueve miembros. Esa detención temporal hizo que no se efectuasen nombramientos como el de Jon Ariztimuño.

El exdirector de informativos de Telemadrid, que fue fulminado de la cadena pública madrileña después de que el PP de Ayuso cambiase la ley para tomar su control, inició este miércoles una nueva etapa como Subdirector de estructuras y formatos de programas informativos, según ha sabido verTele.

Se trata de una nueva subdirección que depende de la Dirección de Contenidos de Programas Informativos que ostenta Pep Vilar, y cuya función básica será la de engrasar y coordinar los contenidos informativos de los programas que cubren la actualidad (como los matinales La hora de La 1 y Hablando Claro, asentados en Torrespaña) con los Telediarios e informativos en sí mismos de TVE (asentados en Prado del Rey).

Ariztimuño llega al cargo tras ser el candidato que ha logrado mejor valoración en el proceso selectivo público que RTVE abrió a finales de julio, como recogió el sindicato CGT-RTVE en su web. Ya entonces se informaba de los requisitos para aplicar a esa convocatoria, y también se facilitaba el formulario para los que quisieran presentarse al puesto. En esa convocatoria se desgranaban tanto las funciones y responsabilidades que tendrá el puesto, como la cualificación necesaria de los candidatos:

El proceso se ha alargado tres meses, en los que los candidatos han tenido también que pasar un tribunal, y el nombramiento definitivo se ha retrasado ligeramente por el cambio de presidencia en RTVE. Pero desde este miércoles, Ariztimuño ya ejerce como Subdirector de estructuras y formatos de programas informativos.

Con su llegada a TVE, Jon Ariztimuño vuelve a coincidir con Silvia Intxaurrondo, que ya fue presentadora de los informativos de Telemadrid bajo su dirección, y ahora conduce el matinal La hora de La 1. Igualmente, también vuelve a hacer dupla con José Pablo López, el director general de Telemadrid que fue cesado por el PP de Ayuso, y que actualmente es el director de Contenidos Generales de RTVE.

Nacido en Pamplona en 1980, Jon Ariztimuño había ostentado distintos cargos de edición y subdirección de informativos en canales como 13TV, Veo 7, Unidad Editorial y la TV de La Rioja, propiedad de Vocento; antes de ser director de informativos de Telemadrid. También trabajó en otros medios como Antena 3, CNN y El Mundo.

Etiquetas
stats