Mad Men terminó en 2015

Jon Hamm regresa a TV convertido en un ángel para Amazon

Jon Hamm en una imagen de archivo

Redacción

Jon Hamm vuelve a televisión. El eterno Don Draper de Mad Men se suma al reparto de la miniserie Good Omens, adaptación de la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman que ya ruedan Amazon y BBC, informa The Hollywood Reporter.

El actor interpretará al arcángel Gabriel, emisario principal de dios y líder de los ángeles, “guapo, carismático e impecablemente vestido”, explica el propio Gaiman, que ejerce de showrunner.

Tendrá más peso en la adaptación que en la novela original

El personaje tenía un papel más fugaz en la novela, pero será expandido en la traslación televisiva, tal y como comenta el co-creador: “Cuando terminamos de escribir Good Omens, allá en la prehistoria, Terry y yo empezamos a planear una posible secuela. Hubiera estado llena de ángeles. Cuando fue publicada y empezó a circular por Hollywood, nos entretuvimos introduciendo todos esos ángeles en un guion adaptado”, cuenta el escritor.

“Así que treinta años más tarde, cuando empecé a escribir la adaptación para TV, tenía claro que los ángeles tenían que estar ahí”. Hamm era el preferido de Gaiman, y según cuenta, un fan de la obra original: “Lo leí hace 20 años, y me pareció uno de los libros más divertidos y molones que me había leído. También me pareció imposible de llevar al cine”, recuerda. “Cuando Neil me ofreció el papel, no dudé”.

Se despidió de Mad Men en 2015

Para el actor, este será su regreso a la televisión con un personaje regular. Desde que terminara Mad Men en 2015, Hamm ha estado más centrado en la gran pantalla, aunque ha seguido interviniendo en producciones de ficción catódica, como Toast of London, El último hombre en la Tierra o Unbreakable Kimmy Schmidt.

Protagonizada por Michael Sheen y Andy Tennant, Good Omens se estrenará en Amazon Prime Video en 2019.

Etiquetas
stats