ENTREVISTAS VERTELE

Allí abajo, ante su gran decisión: “Es el final que merece la 3ª temporada”

Allí abajo, ante su gran decisión: “Es el final que merece la 3ª temporada”

Redacción

“Allí Abajo” emite esta noche en Antena 3 el final de su tercera temporada, que se ha convertido en la más exitosa de su trayectoria y en dominadora sin rival del prime time de los lunes, siendo la serie más vista del año con una media de 19.8% de cuota de pantalla y de 3.134.000 espectadores.

Después de que Carmen rompiese aguas al final del penúltimo capítulo emitido la semana pasada, hablamos tanto con María León como con su ¿ex?marido Iñaki, Jon Plazaola, para saber qué nos espera en el desenlace.

María León: “La 4ª temporada es una responsabilidad y un regalo”

Tres temporadas de éxito han convertido a la “Carmen” de María León en uno de los personajes más queridos de nuestra televisión. Esta temporada en el norte, se ha quedado embarazada e Iñaki le ha roto el corazón tras acostarse con Gotzone.

“Es una responsabilidad enorme y un regalo que la gente nos abrace para poder hacer una 4ª temporada”, ha declarado la actriz a Vertele.

¿Veremos a María León en el Cuérpo de élite de Antena 3? Nos responde 360

Jon Plazaola: “No hay nadie en Allí Abajo que no quiera estar en la 4ª temporada”

La otra cara de la moneda la representa Jon Plazaola, después de que su Iñaki metiese la pata acostándose con Gotzone y viese alejarse el amor de Carmen, lo que ha originado una lucha encarnizada contra Horacio.

De lo que nos espera en este último episodio, y de cómo ve el futuro de la serie que ya ha sido renovada para una cuarta temporada, hablamos con el actor, y nos promete que “será el final que se merece una temporada como la tercera de Allí Abajo”

El avance del último capítulo promete una carrera desesperada de Horacio contra Iñaki, ¿qué nos espera?

Pues un “ratas a la carrera”, totalmente, pero con todas las letras además. Carmen ha bajado a Sevilla por la hernia de Antonio, y al final del capítulo de pronto rompía aguas, con la suerte de que fue en la misma Clínica Híspalis y con el celador más intrépido de este lado del Mississippi, que es Jozé.

Iñaki y Horacio se enterarán por un mensaje de texto de Carmen que manda simultáneamente a los dos. Y ahí empezará una carrera muy divertida, muy loca, que ya veremos cómo acabará. Primero van al aeropuerto, de ahí les echan, después en autobús, donde también tienen sus más y sus menos... al final van a intentar por todos los medios llegar a Sevilla. Pero Carmen, de parto, esperando a los dos mongolitos estos... pues el viaje en autobús, con interrupciones y montón de aventuras, será desesperante.

Y una vez lleguen, ¿sabremos la decisión definitiva de Carmen?

Eso habrá que verlo. Hay que quedarse al final del capítulo para ver cómo acaba todo esto. Sí que prometo que el final será el que se merece una temporada como la tercera de “Allí Abajo”.

Ya ha sido renovada por cuarta temporada, ¿ves largo recorrido?

Es una decisión que no está en nuestras manos. La cadena y la productora decidirán qué vida quieren dar a “Allí Abajo”. Es verdad que esta tercera temporada ha demostrado que todavía hay muchas cosas que contar, que por lo menos nos da para una cuarta. Y después hay muchos factores a los que nos enfrentamos cada año, cada temporada, que decidirán si estaremos más o no. Todo dependerá también de si la gente sigue queriendo ver “Allí Abajo”, si sigue interesándose por los personajes, las tramas y la historia que contamos.

¿Y a nivel personal, te ves más años?

Qué duda cabe, nosotros estamos por la labor. Creo que no hay nadie en “Allí Abajo” que no quiera estar la cuarta temporada. Estamos todos contentos, sabemos que estamos viviendo una excepción, que una cuarta temporada ya es un regalo, y nos gustaría estar mucho tiempo juntos, y mucho tiempo ofreciendo nuestra historia.

¿Entonces, de momento, no hay peligro de que surjan otros proyectos y perdamos a Iñaki?

De momento, estamos ahí.

Plano a Plano prepara una serie sobre un stripper, ¿te animarías a ser tú?

Yo creo que Adrián Vereda hizo un casting estupendo en el último capítulo para eso (ríe). Estamos siempre en contacto con la productora porque es como nuestra casa, nos tratan como si fuéramos de la familia, y estamos al tanto de todas las novedades. De momento estamos en “Allí Abajo”, y no me he puesto ni a pensar en eso. Pero de todo hay que hacer en esta vida.

¿A qué actor te gustaría que ficharan para la próxima temporada?

En “Allí Abajo”, todo aquel que venga con el espíritu y la ilusión con la que han venido las tres incorporaciones de esta temporada, Elena Irureta, Nerea Garmendia y Gorka Otxoa, son bienvenidos. Nosotros tenemos una especie de “ADN Allí Abajo”, y toda la gente que entre con ese espíritu, al final acaba entrando muy bien en la familia y triunfando. Todos ellos el talento lo traen de casa, pero es la actitud lo que hace que entren como todos nosotros a las casas de la gente y que sea otro personaje más querido. Venga el que venga, si viene alguien, será bienvenido.

¿Sabes ya algo de la cuarta temporada? ¿Qué te gustaría que pasase?

No tengo ni idea, lo juro. Y no sé lo que podría pasar, yo los guiones me los tomo con la misma actitud que la magia: si un mago me hace magia o veo magia, no me gusta ver más allá de eso. Me gusta creerme que hay magia, no me gusta ver el truco. Con los guiones también prefiero no hacer demasiadas cavilaciones, no pensar demasiado, y disfrutar de lo que hacen nuestros guionistas, que es muy bueno.

Hasta ahora me ha ido bien, me ha gustado todo lo que hemos hecho, así que que sigan esa línea. Que haya mucha comedia, que haya también momentos para la emoción, para un poco de drama, que creo que este año le hemos dado un poquito más y ha funcionado muy bien, así que que sigan esa línea.

Etiquetas
stats