Vídeo

Jordi Cruz, por la polémica con el acento gallego de 'MasterChef': “Si alguien se ha sentido agredido, mil perdones”

Jordi Cruz, en la última gala de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción

MasterChef Celebrity 6 emitió este lunes cuarta gala en la que, más allá de la expulsión de Yotuel, la actitud de los jueces Pepe Rodríguez y Jordi Cruz durante la prueba de exteriores fue criticada por su imitación del acento gallego. El segundo ha compartido este jueves un vídeo en sus redes sociales respondiendo a la polémica.

Durante la emisión de su directo en Instagram, el chef ha recibido el mensaje de un usuario diciendo “nadie se mete con Galicia”. El cocinero lo ha negado tajante, asegurando que es “un amante” la comunidad autónoma. “Imagino que lo dices porque el otro día en MasterChef Samantha nos propuso un reto que consistía en vender unos percebes intentando hablar en gallego”, ha recordado.

“Sé que hay mucha gente que se ha ofendido por esa prueba”, ha añadido, “podría pedir disculpas por ello. Yo las pido, pero la intención del programa nunca es meterse con ningún tipo de dialecto ni de zona. Al contrario, es darla a conocer”. Esa forma de definir a una lengua cooficial como es el gallego como un “dialecto” tampoco es acertada, como parte de sus disculpas. Aunque luego matiza su perdón.

“Pepe está todo el día intentando chapurrear inglés cuando lo habla fatal. Quiere hacer gala y queda ridículo. Igual que cuando Samantha nos pone vender percebes en gallego, lo hacemos fatal y hacemos el ridículo”, ha comparado, “no nos metemos con el gallego, hacemos el ridículo porque no lo hablamos”.

Cruz ha vuelto a alabar el gallego como “un idioma precioso” como “el catalán, el castellano y el francés”. “Si hemos hecho una prueba y ha parecido ridícula, es nuestra culpa, somos unos ridículos, unos absurdos, lo hemos hecho fatal y ya está”, ha defendido. Por último, ha reincidido en aclarar que “no son unas disculpas, no pretendo pedirlas porque tengo tantos amigos y me gusta tanto Galicia que no es la intención”. “Pero si alguien se ha sentido agredido por nuestra falta de saber gallego y lo mal que lo hablamos, mil perdones”, ha concluido.

Respuesta a Ibai tras su visita a su restaurante

Cruz ha aprovechado el vídeo para hacer otra aclaración sobre las declaraciones de Ibai Llanos tras visitar su local ABaC. El Youtuber dijo que había comido en el “restaurante más caro de Barcelona”, ante lo que el juez de MasterChef ha respondido diciendo que no es verdad. “Me raspa porque ir a un restaurante como ABaC no es como comprar un bolso de Gucci”, ha matizado.

El chef ha añadido que “es un restaurante para ir a celebrar, no para todos los días. Pero 225 euros, que es dinero, que es un pastizal. Bueno, si lo comparamos con el precio de la luz no; no es caro (...) En Francia costaría más del doble”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats