Tengo la seguridad de que no ha querido ofender

Jordi Cruz, sobre la polémica de Flosie en 'Masterchef Celebrity': “Me sabe mal, incitaba mucho a Flo a hacer eso”

Florentino Fernández y Jordi Cruz en 'MasterChef Celebrity'

Redacción

Más allá de los cocinados, Masterchef Celebrity 5 ha recibido quejas desde el inicio de la edición por su tardío horario y por Flosie, el personaje desempeñado por Florentino Fernández, considerado por muchos de los espectadores como una parodia homófoba con el colectivo LGTBI. Si bien el pasado fin de semana la cadena y el propio cómico se disculpaban en el programa RTVE responde, este miércoles ha sido Jordi Cruz quien ha lamentado lo sucedido y postulado a favor del aspirante.

“Me sabe mal la crítica a Flosie”, ha pronunciado el juez del talent culinario en la presentación de Masterchef Junior 5, “incitaba mucho a Flo a hacerlo, porque le metía caña a Pepe”. “Tengo la intuición y seguridad de que Flo no ha querido ofender”, ha recalcado, del mismo modo que ha defendido que “Josie no se ha sentido ofendido”. No obstante, refiriéndose a lo solicitado por los espectadores, “si molesta a parte de la audiencia, se quita”. “Defiendo a Flo en ese sentido”, ha concluido.

Cruz se ha referido así a unas imágenes en las que aparecía Flosie en el avance de la semifinal que se emitió la semana pasada, y que sin embargo no fueron incluidas en la entrega de este martes. Al respecto, Fernando López Puig, Director de Canales y Contenido de RTVE ha explicado que optaron por “reaccionar cuanto antes” y “mejorar sin que perjudique o pueda crear controversia con otras partes de la audiencia”.

El directivo ha indicado que las imágenes comentadas eran “un poco el final de la trama de Flosie, pero a petición de parte de la audiencia lo eliminamos”. Práctica que no pudieron llevar a cabo en el avance, “porque ya estaba lanzado”. “Era nuestro deber como televisión pública intentar hacer el mejor producto posible para toda nuestra audiencia”, ha zanjado.

Florentino: “En mi ánimo jamás está ofender a mis fans”

Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, fue quien habló en nombre de la cadena en el citado RTVE Responde el domingo. En él, “lamentó” que los espectadores se hubieran podido sentir ofendidos “por esta imitación”: “Nada más lejos de TVE y del propio programa ofender a nadie”.

A continuación, leyó el comunicado con el que Florentino Fernández transmitió sus disculpas. “Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad. En mi animo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida”, explicó el humorista.

En nuestra conversación con Josie hace un mes, preguntamos al experto en moda por la polémica, a lo que respondió que “cuando algo es humor, espectáculo y expresión de uno mismo, hay que tener mucho respeto porque se está creando un mundo paralelo y no hay que tomarlo mal nunca... por eso tengo tanto respeto por cómicos, dramaturgos o actores”.

Etiquetas
stats