Declaraciones en SER Catalunya

Jordi Cruz: “Yo, que nunca habría votado al PP, ahora votaría a Ayuso”

Jordi Cruz en 'MasterChef' (archivo)

Redacción

Jordi Cruz, cocinero tres estrellas Michelín y estrella televisiva por ser uno de los jueces de MasterChef (que este mismo martes ofreció la segunda gala de su novena edición), participó horas antes de esa emisión en TVE en el programa radiofónico 'Aquí, amb Josep Cuní' de Josep Cuní en Ser Catalunya.

El conocido periodista le invitó, junto a los también chefs Joan Roca y Carles Abellán, para hablar sobre el estado de la “alta cocina” y de sus propios locales de restauración. El inevitable impacto de la pandemia y las medidas de restricción tuvieron mucha importancia en la charla.

Un momento de la conversación, que el programa compartió en sus redes sociales, ha tenido mucha repercusión. En él, Jordi Cruz dice:

“Es que no puede haber tanta diferencia entre lo que hacemos en Barcelona y lo que se hace en Madrid. Y no puede ser que yo, que nunca habría votado al PP, ahora votaría a Ayuso. No puede ser, ¿qué está pasando?”.

Lo cierto es que el cocinero lo dice en tono jocoso, entre bromas y con todos riéndose como puede verse en el vídeo. Pero a continuación, Carles Abellán sí le da veracidad al explicar que él “es de izquierdas” pero también votaría a Isabel Díaz Ayuso.

Ambos se refirieron de esa forma a las diferentes restricciones en la Comunidad de Madrid y en Catalunya. Jordi Cruz explicó que sus restaurantes llevan cerrados desde septiembre, puesto que la hostelería en Catalunya cierra a las 17:00 horas de la tarde. Fue entonces cuando criticó al Gobierno Central:

“No se dan ayudas y nos hacen pagar impuestos. El nuestro es un trabajo social y el virus es anti-social. Mímanos un poco. Ayudas cero. A nosotros no solo no nos han dado dinero, sino que se nos ha dado por muertos. Se nos hace pagar impuestos y se nos da por muertos”.

Ese razonamiento es el que le llevó a asegurar que votaría a Ayuso, como han manifestado otros muchos restauradores de Madrid. Pero lo cierto es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha dado ayudas a la restauración, aunque sí ha permitido que sus horarios sean más amplios. En cualquier caso, esa responsabilidad de los horarios ha recaído en cada comunidad autonóma, y por eso entre Madrid y Catalunya (como en otras muchas) ha habido diferencias tan notables.

En cualquier caso, el fragmento cortado del vídeo de Jordi Cruz ha hecho que el chef vuelva a situarse como blanco de las críticas en las redes sociales, recordando que fue denunciado ante la Inspección de Trabajo por tener becarios sin cobrar, algo que él mismo intentó aclarar ante Risto Mejide, aunque “confundiendo” ser becario con tener un contrato en prácticas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats