Avance de su próximo programa

'Lo de Évole' se suma al 8M este domingo desde una cárcel de mujeres: “El 70% han recibido malos tratos”

'Lo de Évole' se une al 8M y viajará en su próxima entrega a la cárcel de mujeres de Barcelona

Redacción

Como viene siendo habitual en las emisiones de Lo de Évole, el programa avanza cada domingo en la que se adentrará en sus próximas entregas. Así, coincidiendo con el 8M, Día Internacional de la Mujer, el domingo viajará a Wad Ras, la cárcel de mujeres de Barcelona.

En su vídeo, varias presas aportan sus testimonios sobre su vida como reclusas. Jordi Évole ha querido resaltar uno de los datos sobre los que arrojará luz el episodio: “El 70% de las mujeres presas han recibido malos tratos e algún momento de su vida”.

Una de ellas, comparte con el periodista que sufrió maltrato durante catorce años. “El primer aborto que tuvo fue de una paliza que me dio él”, reconoce.

También hablará con una madre y una hija nacida en el centro. Otra mujer recuerda que pasaba por delante del edificio cuando iba a la playa. “A veces veía a las chicas en las ventanas gritando”, recuerda, “ahora lo veo desde dentro, lo que hacían era decir adiós a sus hijos y maridos”.

En el vídeo aparecen dos reclusas que son pareja. “Hay mucha maleta, mucha mula. Mujeres que en un momento dado han necesitado dinero”, comenta una trabajadora sobre los perfiles de presas del centro penitenciario.

Etiquetas
stats