Este domingo 5 de mayo, su última noche

Jordi Évole anuncia su marcha de “Salvados” tras 11 años: “Es el momento de dar un relevo”

Jordi Évole anunció su decisión en "El Hormiguero"

Paula Hergar

Jordi Évole deja Salvados. Así lo ha anunciado esta noche en El Hormiguero, para sorpresa de sus seguidores: “Llevo 11 años haciéndolo, es el programa de mi vida, difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y la dimensión en el tiempo que ha tenido, pero tras la entrevista del Papa, vi que se había cerrado un círculo” confesaba a Pablo Motos.

El presentador se estaba refiriendo al inicio de aquel Salvados por la iglesia nos infiltramos en el Vaticano sin acreditación y conseguimos en 2008 regalarle la guitarra del Chiquichiqui al Papa Benedicto. Y 11 años después me vía delante del Papa con todos los permisos y con una entrevista que muy poca gente había logrado.

Pero se marcha con otro reto en el horizonte: un nuevo espacio de entrevistas en profundidad que también producirá El Barrio.

¿Quién tomará su relevo?

El propio Évole advertía desde sus redes que la de esta noche no iba a ser “una entrevista más. Tengo ganas de contaros algo que muy poca gente sabe”.

También lo subrayaba Juanlu de Palois, director de Salvados: “Si sois seguidores hoy miraría El Hormiguero. Es un momento importante...”

Y lo ha sido. El presentador ha aprovechado la promoción del último programa de la temporada para anunciar su decisión: “Es el momento de dar un relevo. Yo quiero que siga Salvados, y va a seguir, nada me hace más feliz que este programa me sobreviva. Pero a partir de la temporada que viene no lo presentaré”.

Señalaba que prefería dejarlo antes de ver su deterioro: “Es un momento muy dulce para dejarlo, para dejárselo a otra persona y que lo disfrute, con su carácter y personalidad”. Además, aseguraba que “el nuevo presentador va a hacer que no me echéis para nada de menos”.

Aún así, no ha desvelado quién heredará el programa. Lo que sí seguirá intacto es el resto del equipo que está detrás del exitoso espacio de laSexta.

Tranquilizaba, de esta manera, a los seguidores del programa: “Gracias a vosotros hemos podido hacer lo que hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar, le pese a quien le pese”.

“Me voy a intentar reinventar”

Évole también aprovechaba para dar algunas pinceladas de su nuevo proyecto: “Me voy a intentar reinventar. Sé hablar con la gente, sé hacer mínimamente una entrevista, sé contar una historia y algún elemento nuevo le añadiremos”.

Por lo que el presentador subrayaba que va a “seguir haciendo televisión con otro proyecto en el que tengo mucha ilusión” y que llegaría la próxima temporada.

Etiquetas
stats