Se verá en Málaga Premiere

Jordi Évole dirige 'Eso que tú me das', documental sobre Pau Donés con su última charla antes de morir

'Eso que tú me das'

Redacción

Málaga Premiere, sección fuera de concurso del Festival de Málaga, es el escenario elegido para la presentación de Eso que tú me das, el documental póstumo de Jordi Évole sobre Pau Donés, cantante de Jarabe de palo fallecido el pasado 9 de junio.

Veinte días antes de la noticia que sacudió el mundo de la música y la cultura, el artista llamó a su amigo Évole desde el hospital. “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, le dijo.

El resultado de esa charla se verá en Eso que tú me das, un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento.

Dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, con guion de Màrius Sánchez, Silvia Merino, Eso que tú me das está producido por Atresmedia y Producciones del barrio, que se ocupa también de las ventas internacionales.

🔴 ¡NOTICIA! El documental de @jordievole y Ramón Lara ‘Eso que tú me das’ y ‘La mort de Guillem’ de Carlos Marques-Marcet, nuevos contenidos de Málaga Premiere en el #23FestivalMálaga.

https://t.co/qAlwAOR3rh pic.twitter.com/BfvU8z49UZ

Se trata del segundo largometraje documental de Évole tras Astral, su retrato de la crisis de refugiados que vive el Mediterráneo. Será también el segundo que refleje la lucha contra el cáncer de Pau Donés, que ya contó sus vivencias a Albert Solé en Jarabe contra el cáncer, de #0.

'HIT', la nueva serie de TVE, también se estrenará en Málaga

Además del proyecto de Évole, Málaga también acogerá el estreno de HIT, la nueva serie de Daniel Grao para TVE, y una selección de largometrajes: La mort de Guillem, de Carlos Marques-Marcet; Mi gran despedida, de Antonio Hens y Antonio Álamo; 75 días, de Marc Romero; Dehesa, el bosque del lince ibérico, de Joaquín Gutiérrez Acha; Isaac, de Ángeles Hernández y David Matamoros, y A Stormy Night, de David Moragas.

Así es 'Hit', el profesor y soldado implacable Daniel Grao en la nueva serie de TVE 360
Etiquetas
stats