Reacciones de televisivos

Jordi Évole, tras el 10-N: “El día que las elecciones convocadas por el centro izquierda consolidaron a la extrema derecha”

Jordi Évole en una foto de archivo

Redacción

Jordi Évole ha aportado su opinión sobre los resultados de las elecciones del 10-N, marcadas por la fuerte subida de Vox, que ha pasado de 24 diputados en los resultados del 28 de abril a 52. “El día que las elecciones convocadas por un partido de centro izquierda consolidaron a la extrema derecha en España”, lamentaba el presentador de Atresmedia en Twitter.

El otrora presentador de Salvados, que trabaja en su nuevo programa para el grupo, señaló la “victoria más amarga” del PSOE, que se mantiene como primera fuerza política pero ve más complicado que antes formar gobierno. “Ha ganado unas elecciones que jamás tendría que haber convocado”, reprochó.

Évole no ha sido el único televisivo en comentar de un modo u otro el balance que dejan las urnas. Cristina Pardo fue una de las más activas en redes sociales durante la noche de recuento. Además de exponer sus valoraciones sobre los resultados generales, también subrayó la debacle de Ciudadanos: lo hizo recordando la última estrategia publicitaria de Albert Rivera, la del vídeo con el perro Lucas, y una de las frases más repetidas.

“Rivera acertó. Olía a leche”, ironizó la periodista, tirando de polisemia. El candidato anunciaría horas después su dimisión y retirada de la política tras el batacazo de su formación, que pasa de 57 a 10 escaños.

Más explícito, Buenafuente se imaginaba en una fotografía con una papeleta electoral clavada en el cráneo: “Tiene que haber algo de comedia en todo esto, tiene que que haber al”, perdón estaba pensando en voz alta“, comentaba en la red de microblogging.

Etiquetas
stats