Lanzamiento en librerías

Jordi Évole convierte en libro sus especiales grabados en confinamiento para laSexta

Jordi Évole convierte en libro sus especiales 'Confinados' para laSexta

Redacción

Jordi Évole ha convertido en libro la serie de especiales que condujo en laSexta durante la crisis del coronavirus. Confinados es el título de este libro, que recoge las entrevistas que moderó en las seis entregas de Lo de Évole bajo el subtítulo #QuédateEnCasa, emitidas entre marzo y abril, en pleno estado de alarma por el coronavirus.

“A través de una webcam y desde la cocina de Évole, vimos a gente de toda condición hablar no solo del confinamiento, sino también de política, del miedo, de valores, de la enfermedad, de sus sueños… En definitiva, de la vida. Aquí está la esencia de esas entrevistas y, sobre todo, lo que hubo detrás de ellas: el papa que no quiso mostrar lujos, Sabina renunciando a fumar, la sabiduría de Pepe Mujica, el sentir de Rosalía, la angustia de Baltasar Garzón y la emoción de los sanitarios, que jamás olvidarán lo ocurrido”, reza el resumen de este compendio, de 200 páginas, de lo que dio de sí el espacio.

“Confinados es un viaje al interior de la pandemia. Con un simple ordenador, en una sencilla cocina, sin miedo al compromiso o a las preguntas peliagudas. A la manera de Jordi Évole”. El libro saldrá a la venta el 1 de septiembre.

Seis especiales con notable funcionamiento

Los seis especiales de Lo de Évole dedicados a conocer cómo era la experiencia del coronavirus para diferentes personalidades otorgaron al nuevo formato comandado por el comunicador catalán sus mejores datos en la primera temporada. El programa de Producciones del Barrio reaccionó de forma rápida a la declaración del estado de alarma, activado el 15 de marzo: una semana después, el domingo 22, laSexta estrenaba la primera entrega de Lo de #QuédateEnCasa, en la que contaban con el Papa Francisco.

Su buen recibimiento -11% de share y 2.267.000 espectadores- justificaría la consecución de sucesivos especiales, que se prolongaron hasta el 26 de abril. En la segunda semana, charlaría con José Mújica, en la tercera con Bayona y con Rosalía; en la cuarta, con Ricardo Darín, Mercedes Milá y Residente; en la quinta con Joaquín Sabina; y en la última, con Baltasar Garzón y Rosa María Sardà, en su última intervención antes de su fallecimiento.

Etiquetas
stats