Vídeo

Cuando el niño Jordi Évole hacía sus primeros pinitos profesionales en su barrio natal

Cuando el niño Jordi Évole hacía sus primeros pinitos profesionales en su barrio natal

Jordi Évole se despidió este domingo de los espectadores de Salvados con un especial grabado en Sant Ildefons, su barrio natal, que puso el broche de oro a sus 11 años al frente del programa. No obstante, el emitido anoche no fue su primer reportaje en la barriada de Cornellà de Llobregat.

Con motivo de su adiós, el periodista rescató para su emisión las imágenes de un documental que grabó cuando tenía apenas 8 años, con él y su barrio como protagonistas. Su padre y su amigo Enric le animaron a ponerse por primera vez delante de las cámaras, abriendo un círculo que se cerró con Salvados: Mi barrio.

“Hola, Rafa, ya estoy otra vez aquí, después de las vacaciones pasadas en tu pueblo. Voy a cumplir con la promesa que te hice de explicarte cómo es este barrio donde vivo, San Ildefonso. Pronto será la hora de salir y me haré a la idea de que salgo contigo y te enseño cómo es San Ildefonso”, explica un pequeño Évole en el documental de 1981, que completó lo grabado por laSexta ya en 2019.

En la pieza, el joven reportero pone voz a un recorrido en imágenes por su colegio, el Mercado Municipal, y las calles y plazas de su barrio. Estas imágenes ponen el punto y final a Salvados con Jordi Évole, que pasa el relevo a Gonzo, su nuevo presentador.

Etiquetas
stats